Verguenza en Argentina

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Verguenza en Argentina

Mensaje por Floracactina »

Solo mostrarles estas fotos donde se puede ver claramente una Denmoza rodacantha extraida de habitat sobre una mesa de rifas en una reunion de cactuceros Argentinos, al ver esto me dio mucha verguenza y penita. Por este tipo de cosas ya no me doy con esta gente...
Bueno lo dejo aqui como tema de debate, pueden enviarme un MP, no quiero dar mas informacion para no ofender.
saludos
Adjuntos
La primera fue Marije y se llevó una enorme Denmoza.jpg
La primera fue Marije y se llevó una enorme Denmoza.jpg (85.23 KiB) Visto 5117 veces
verguenza.jpg
verguenza.jpg (69.46 KiB) Visto 5118 veces

Flora :๋๋•๋
Feroxcactus

Re: Verguenza en Argentina

Mensaje por Feroxcactus »

QUE MALA

Que junta es esa Floracactina que se ven plantas de hábitat en la mesa, es un verguenza realmente para los amigos Argentinos que honestamente cuidan su flora

FEROXCACTUS

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Jombre ver solo una ,... no creo sea expolio, :roll:
a lo mejor la salvaron de atropello :)

Yo no daria tanta importancia a eso,....
ñ hay k ser intregista en tus prioridades...
son peores las multiconstructoras ? esas ñ hacen foto :lol:

felicidades cactina, ñ sufras disfruta

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

¿Qué mérito puede tener arrancar una planta para mostrarla, por muy pinchosa que sea? ¿Esa gente pueden llamarse realmente "amigos" de los cactus o simplemente juegan a faquires? Cuanta ignorancia!

Hay mucho trabajo que hacer en tres frentes. 1º Educar a la gente en el respeto y el aprecio por los valores de la naturaleza, desde muy niños. 2º: Debe legislarse todo lo relativo a la protección de la naturaleza. 3º- Lo anterior no sirve de nada si las autoridades no son beligerantes en la aplicación de las leyes proteccionistas. Es decir: hay que establecer sistemas de vigilancia y control y luego escarmentar a los vándalos y aplicarles la ley sin contemplaciones; pero no por sadismo, sino porque ello evita daños y además tiene un efecto ejemplarizante. Una multa de esas que te cagas obra milagros!

saludos

Floracactina

Nunca sabremos si esa planta fue recogida del camino o sacada de habitat... Simplemente que esto es comun, esto se ve todos los meses en la mesa re rifas!
Nada justifica a que se la vea a raiz desnuda con signo de etiolacion, llevar plantas de habitat a una reunion es algo que hacer con precaución porque el mensaje puede ser saquemos plantas de habitat y regalemoslas, quizas mucha gente que esta ahi no sabe que fue recogida del camino, ya que aqui siembre de encuentran montañas de tierra con cactaceas por hacer estos nuevos pasos. Tampoco deben saber el mal que pueden hacer..

El tema es delicado... Pero sabiendo qe esta mal mucha gente aun mira para otro lado!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Estaria bueno que teniendo fotos en las que se ven las caras de esas personas se les denunciara inmediatamente a ver si podemos verlos en la carcel pronto.

Pero en España hay muchos que son iguales o peores, que dejan el trabajo sucio a los muertos de hambre de otros paises...

En fin, que vamos a hablar de estos.. yo quisiera verlos a todos en la carcel, sin duda.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Me resulta tan chocante como que en una reunión de greenpeace se rifase entre los asistentes un abrigo de piel de foca o unas crías de lince, por desgracia existe muy poca consciencia ecológica dentro de nuestras propias asociaciones.

Efectivamente esa planta puede ser recuperada de una escombrera, quien sabe, otras veces es el mejor ejemplar de una determinada colonia.

Hasta pronto.

Imagen
PILAR

Mensaje por PILAR »

yo creo que la carcel hay que dejarla para otros asuntos :? que no digo que esto no sea serio que me lo parece y habiendo fotos una buena denuncia estaria bien al autor y al organizador por aceptar esta planta tambien :oops:, al proximo año se lo pensarian dos veces unos y otros :|

PILAR
Floracactina

si yo tambien creo para este caso la carcel es demaciado, peor una buena multa les vendria de maravillas!

Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

Jesus escribió:Hola amigos.

Me resulta tan chocante como que en una reunión de greenpeace se rifase entre los asistentes un abrigo de piel de foca o unas crías de lince, por desgracia existe muy poca consciencia ecológica dentro de nuestras propias asociaciones.

Efectivamente esa planta puede ser recuperada de una escombrera, quien sabe, otras veces es el mejor ejemplar de una determinada colonia.

Hasta pronto.
Fuerte me parece el título del post y algún comentario siguiente. Además mostrando a gente que seguramente no entra en este foro y por lo tanto no puede defenderse.
Yo que no soy argentino pero algo conozco las Denmoza, creo que si quisiera expoliar preferiría alguna de éstas. :|

Imagen

Para mi al menos, es evidente que la planta que aparece en la foto de esa reunión, etiolada y sin raíces, fué rescatada de debajo de unos escombros y no representa ningún trofeo para ningún aficionado de Argentina. Equivale a llevar a una reunión de greenpeace a un cachorro de Lince desnutrido y con una pata rota.

Me apena que se trate el tema de la expoliación con liviandad. Tanto decir "que viene el lobo", y reacciones histéricas como la de Yamal, le restan credibilidad a las denuncias realmente serias.

Saludos

JC

Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

repetido :!:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Juan Carlos pronto te voy a mandar un correito porque quiero hacerte un envio de semillas.

Taluego..

YAMAL

Imagen
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

...se va suavizando , y a las pruebas (foto ) me remito :mrgreen:
Deberiais ir por Belgica y ver copiapoas de origen
a la venta a 100 eur (??????? legales)
:twisted: alli si hay pruebas al p mayor :lol:

salú mental p todos

vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Pues sí, es una lástima que no existan hospitales de cactus.
Mi mujer recoge gatos abandonados, los lleva a la veterinaria para vacunarlos y curar sus heridas y luego les busca(mos) un hogar de adopción.
Si a mi se me ocurriera hacer algo de eso con un cactus, podría tener serios problemas.
He tenido oportunidad de ver, gracias a Juan Carlos, numerosas Copiapoas y Eriosyces arrancadas por los guanacos o las cabras para beber/comer de sus raíces o, sencillamente desprendidas por las lluvias torrenciales pasadas. Plantas que en condiciones de cultivo controlado se podrían salvar, pero de futuro muy incierto en el hábitat... Y allí se han quedado.
Saludos
Vicent

nelo

Mensaje por nelo »

A mi entender y, teniendo en cuenta que a pesar de botánico no soy ecologista a ultranza ni sentimentaloide, los árboles no nos dejan ver el bosque.....
Se trata mas que deplorar ciertas actuaciones, individuales y aisladas o generalizadas, el dotar a la sociedad de medidas correctoras y en algun caso punitivas....
Obligación de reponer o trasladar las poblaciones importantes ante cualquier utilización del suelo en que habitan. Concienciación de los ganaderos de salvaguardar en lo posible estas poblaciones o en casos limites vallar el perimetro para herviboros, con las compensaciones oportunas. Estudios y repoblaciones por parte de las Universidades y confección de mapas y situacion actual de las poblaciones de cactus y, sobre todo dejar que se explote en viveros si es preciso subvencionados un pequeño negocio controlado a partir de madres y semillas, pero sobre todo una conciencia de que esas poblaciones son riqueza propiedad de todos, no solamente del estado, del gobierno.y de una panda de ecologistas o pseudocientificos.....

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Pues entonces habrá que preguntarse que es lo que está pasando en esa foto. Y desde luego no pretendo juzgar a los que aparecen en ella que como no tienen oportunidad de defenderse habrá que absolverlos, pero ¿es posible que siempre que vemos muestras de expolio se nos diga que no, que no es expolio, o que el lo que algunos entendemos por expolio es en realidad una práctica sana y natural?

¿Que se puede hacer? y no me digáis que nada.

Hasta pronto.

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Si yo fuera Argentino, Chileno, Mexicano...
si tuviera un terreno...
cultivaría al exterior cactus...
a ser posible de especies amenazadas...
luego las vendería, serían semi-hábitat...
daría de comer a mis niños con los beneficios...
pero seguro que no es legal, cultivar para vender.

La única manera de defender la naturaleza es poner plantas en circulación, no prohibir con CITES y similar la posesión de un E. grusonii.

Y luego acabar con los ultra ecologistas, que no tienen ni idea de casi nada.

En Finlandia por poner un ejemplo, te cobran (los precios son inventados)
20 cts € por una botella de dos litros de... 5 cts por una lata, 40 por una botella de cristal, etc... Cuando la gente va a hacer la compra lleva los embalajes y se los abonan, conclusión reciclan y ademas no ves latas tiradas, ni botellas.

Sigamos con el mismo país, cuando contratas el servicio de basura, dices a la empresa quiero que me retiren la basura una vez en semana, un contenedor, pues mire uds. son cincuenta €, mejor retirenla dos veces, de acuerdo señor entonces serán 100€, El pagar por la basura hace que no se tire nada y realmente no se genera basura, el papel lo tiran en contenedores apropiados, gratis, las embalajes plásticos en otros, gratis también, la basura orgánica la tiran en unos compostadores propios para hacer abono, ahora comparemos cada cual con nuestro país.

Sigamos con el mismo país que tiene una extensión enorme de bosques, que talan periódicamente y nadie se echa las manos a la cabeza, eso si es el estado el que manda a expertos que marcan los arboles que van a ser talados, es decir explotan el bosque de manera ordenada y organizada, aquí no explotamos... arrasamos

Jesús preguntas que se puede hacer... educar, y conseguir que la naturaleza sea un modo de vida para la gente así la verán como su aliada no como la enemiga a batir.

Saludos y buen día para todos.

nelo

Mensaje por nelo »

Comparto al 100 x100 lo que dices, aunque el comportamiento social y la educación de tu pais-ejemplo no la considere válida y general.....Las personas, los hombres, igual que el resto de animales y plantas se han ido diferenciando mayormente por las condiciones climáticas que diferencian los procesos metabolicos y hormonales y fitohormonales, por lo que ciertos argumentos o normas sociales y de comportamiento no sirven igual para los habitantes de Mejico, España o Noruega....pero si como ejemplo de lo que se puede hacer con todas las correcciones de adaptación al pais.....
Educación y participación en los beneficios de una explotación adecuada de la naturaleza es el camino. O eso creo

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:roll: De acuerdo con esto, es la unica forma positiva
de control y accion humana sobre la Naturaleza....

Solo Don dinero :twisted: , dando valor y empresa a
todas las especies libres,.... autoctonas
(y asi se habla hoy en documentales TV :mrgreen: )
Un saludo

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

nelo escribió:Comparto al 100 x100 lo que dices, aunque el comportamiento social y la educación de tu pais-ejemplo no la considere válida y general.....Las personas, los hombres, igual que el resto de animales y plantas se han ido diferenciando mayormente por las condiciones climáticas que diferencian los procesos metabolicos y hormonales y fitohormonales, por lo que ciertos argumentos o normas sociales y de comportamiento no sirven igual para los habitantes de Mejico, España o Noruega....pero si como ejemplo de lo que se puede hacer con todas las correcciones de adaptación al pais.....
Educación y participación en los beneficios de una explotación adecuada de la naturaleza es el camino. O eso creo
Comparto Nelo lo que has escrito . Todos podemos distinguir los rasgos, temperamento, carácter de muchos pueblos de la tierra, lo que se llama idiosincrasia. Explicas perfectamente como afecta para la formación de esta, las condiciones climáticas. Yo añadiría como factor muy importante la propia idiosincrasia de los pueblos que hayan morado, habitado o invadido la región geográfica de la que hablemos a lo largo de su historia ( que nos lo digan a los habitantes de la península ibérica ). E igual que hay muy pocas cosas que sean blancas o negras, el ejemplo de Finlandia habría que matizarlo.
En Finlandia por poner un ejemplo, te cobran (los precios son inventados)
20 cts € por una botella de dos litros de... 5 cts por una lata, 40 por una botella de cristal, etc... Cuando la gente va a hacer la compra lleva los embalajes y se los abonan, conclusión reciclan y ademas no ves latas tiradas, ni botellas.

Sigamos con el mismo país, cuando contratas el servicio de basura, dices a la empresa quiero que me retiren la basura una vez en semana, un contenedor, pues mire uds. son cincuenta €, mejor retirenla dos veces, de acuerdo señor entonces serán 100€, El pagar por la basura hace que no se tire nada y realmente no se genera basura, el papel lo tiran en contenedores apropiados, gratis, las embalajes plásticos en otros, gratis también, la basura orgánica la tiran en unos compostadores propios para hacer abono, ahora comparemos cada cual con nuestro país.

Pues no estoy de acuerdo con esto Nacho. Casi toda la basura que nombras , no debería existir: ni latas , ni botellas de plástico de 2 litros, ni "blisters" ni bandejas de porexpan, etc. Lo que se tiene que hacer es NO UTILIZARLO, desde el principio de la cadena de producción.

¿Sabeis el combustible que se utiliza para recoger, llevar hasta la planta de tratamiento, etc, un contenedor lleno de "Briks"? Es como vender un coche para comprar gasolina. ¿Sabeis lo que pesa un contenedor muy "ecológico" lleno de estos "briks". ¿Y uno de cartón?

¿Sabeis el combustible que se gasta para fabricar los "Pellets" de la tan ecológica biomasa hecha con restos de la tala y poda de los bosques ? Otro ejemplo de como gastar 100 para ahorrar 10 . Es todo un gran engaño.

Sería muy fácil, si de verdad hubiera concienciación y voluntad, prohibir dar o vender bolsas de plástico en los supermercados, prohibir envasar en bandejas retractiladas y envasar todas las bebidas o casi en vidrio. Y que nos cobraran los envases como se hacía no hace tanto años. Devuelves el envase, te devuelven el dinero. Es tremendo ver como va calando en la gente una falsa conciencia ecológica, que lo único que hace es favorecer los intereses de las grandes empresas.
Sigamos con el mismo país que tiene una extensión enorme de bosques, que talan periódicamente y nadie se echa las manos a la cabeza, eso si es el estado el que manda a expertos que marcan los arboles que van a ser talados, es decir explotan el bosque de manera ordenada y organizada, aquí no explotamos... arrasamos
Matizo tambien. En España hay muchos bosques muy bien gestionados. El pinar de Valsain (Segovia) se estudia en todas las facultades de ingenieros de montes del mundo como un ejemplo de buena gestión del bosque. Te podría poner muchos más ejemplos. Es cierto que la gestión del antiguo ICONA fue nefasta en general pero hay muchos profesionales que realizan muy bien su trabajo. No hay que olvidar que España es el país con los hábitats mejor conservados de Europa. Por supuesto que esto tiene mucho que ver con nuestro retraso político- económico -social y las secuelas del feudalismo-caciquismo (latifundios). Pero como en casi todo, algo malo, tiene tambien una cara buena.
Y luego acabar con los ultra ecologistas, que no tienen ni idea de casi nada
En esto te doy la razón, son los peores enemigos que tiene la conservación y " la ecología"
Jesús preguntas que se puede hacer... educar, y conseguir que la naturaleza sea un modo de vida para la gente así la verán como su aliada no como la enemiga a batir.
Lamentablemente en esto soy mucho más escéptico que tú. La educación no llega a todas las personas. Es lentísimo cambiar las mentalidades. La educación sirve...un poquito. Mira a tu alrededor.Sería demasiado extenso para explicarlo aquí

Sólo hay conservación de especies y biotopos si es rentable, por el concepto que sea, económicamente. Es triste pero yo lo veo así. Saludos
Última edición por JAB el Dom Ago 30, 2009 1:13 am, editado 1 vez en total.

Responder