Ayuda para una ignorante

Para identificar plantas suculentas.
Responder
ventura

Ayuda para una ignorante

Mensaje por ventura »

Hola, soy nueva por aquí y necesito ayuda.
He "heredado" un motón de plantas que creo que son aloes pero no se como identificar que clase de aloes son. Además soy bastante torpe con esto de la informática y no puedo poner fotos.
Agradecería que alguien me informara sobre algún sitio donde ver fotos, para ver si las encuentro.
:oops: Se parecen en el color y en el aspecto de la "piel" al aoe vera pero son más anchas las hojas y los pinchitos laterales son un poco más "agresivos",.....no se como explicarlo bien: más duros,y la "roseta" que forman es más ancha y más plana. Y soportan tan mal el frio como el A. Vera pero un poco mejor el sol. Lo se porque también tengo unos cuantos A. Vera.
Si alguien quiere puedo regalar algunos. En realidad tengo demasiados. Grandes, de más de 4 o 5 años y esquejes de todos los tamaños.
Gracias

Lorette
Agradecimiento registrado.: 905 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Re: Ayuda para una ignorante

Mensaje por Lorette »

Hola Ventura,

Lamentablemente sin una foto es casi misión imposible identificar una planta y mucho menos un aloe habiendo tanta variedad de especies en este género.

Por tu descripción pudiera ser Aloe saponaria si las hojas son más cortas que el Aloe vera...Parecidos a éste también está el A. cooperi, A microstigma etc. Es que hay muchos... #-o

Siento no poder ser de mayor utilidad :(

Saludos

ventura

Re: Ayuda para una ignorante

Mensaje por ventura »

Gracias Lorette.
Creo que tendré que aprender algo de fotogtafía digital si quiero obtener respuestas.
Veremos si lo consigo.
Un saludo

Responder