Vuelvo a pedir ayuda

Para identificar plantas suculentas.
Responder
ventura

Vuelvo a pedir ayuda

Mensaje por ventura »

Hola, soy nuevamente la ignorante. Veo que algunas personas han visitado mi consulta anterior pero no me han podido decir nada. :?
He visto unas fotos de Aloe x delaetii y creo que son de esa clase mis plantas, pero tengo una duda: las flores que he visto, son del mismo color pero las de mis plantas son un poco más alargadas que las de las fotos. ¿Es eso importante?.
Otra pregunta : algunas de mis plantas son un poco manchadas (óvalos blanquecinos) y otras totalmente lisas. ¿Pueden ser de la misma clase, o serán distintas?
Por último: ¿el estar juntas diversas clases de Aloes puede hacer que se "mezclen"?. Es que mi marido dice que nos estropearán los Aloe Vera que tenemos y quiere que las tire.
Espero que me podáis prestar una ayudita. [-o<
Gracias

jarive

Re: Vuelvo a pedir ayuda

Mensaje por jarive »

Hola, si te sirve de ayuda, a mi hace poco me ayudaron a identificar mis dos Aloes en este post:

http://www.forocactus.com/dos-pl ... t6845.html

Te lo digo por si a lo mejor se parecen a los tuyos.

Un abrazo.

ventura

Mensaje por ventura »

Gracias Jarive.
He ido a tu post pero por desgracia para mi no se parecen a las mias.
La verdad es que las mias son muy grandes. No se cuantos años tienen. pero lo cierto es que las encontré tiradas a la orilla de un camino rual, y por el aspecto y la cantidad (+ de 50), alguien debia haber "remodelado" un jardín y las tiró. Yo las recogí hace alrededor de cuatro años y en este tiempo lo cierto es que las he cuidado poco, pero las "almacené" en un rinconcito de mi parcela y debió sonar la flauta por casualidad, porqué sin ningún cuidado especial se han recuperado del abandono y han crecido. Y ahora que puedo creo que se merecen un poco de atención. Por ello quiero saber lo qeu son y tambin quiero buscar quien "adopte" algunas, porque para mi, son demasiadas.
En fin, gracias de todos modos y seguiré buscando.
Un saludo

jarive

Mensaje por jarive »

Aqui te pongo una lista de las distintas especies de aloe que hay. Hay ademas algunas fotos, a ver si por suerte esta la tuya.

http://www.aloestudies.org/species.html

Un abrazo.

Responder