Gracias Thelocactus
Yo que las tengo en vivo y directo tampoco alcanzo a verlas bien

es que no miden más de un par de milímetros y no se le ven patas ni alas ni ojos ni nada y tampoco se mueven : tan solo veo las escamas y el daño que hacen.
El bicho en cuestión se llama
Aulacaspis tubercularis o Escama blanca del mango
He estado buscando en la red y ésto es lo que he encontrado
Las ninfas hembras II: se desplazan lejos de la escama madre donde insertan su estilete y pierden patas y antenas dejando la exuvia que viene a formar la protección.
Prepupa: Se desarrolla debajo de la escama, con la formación de un cocon muy fino a manera de una funda pequeña, pierde estilete y ojos y se torna de color amarillo anaranjado.
Pupa: Se caracteriza porque en ella se inicia la transformación y diferenciación del cuerpo como es la cabeza con sus ojos, antenas y el aparato bucal atrofiado, tórax, con sus patas y un solo par de alas, abdomen de color amarillo anaranjado oscuro y con edeago. El macho con su aparato bucal atrofiado no se alimenta, solo cumple con su función de copular y luego muere.
Adulto: Posee diformismo sexual, la hembra es áptera y permanece dentro de una escama protectora, el macho tiene un par de alas y las piezas bucales atrofiadas, tienen un par de antenas largas y plumosas, tres pares de patas y un par de ojos de color amarillo anaranjado rojizo.
Los daños que provoca la Escama Blanca del Mango se manifiesta principalmente en frutos como pequeñas manchas circulares decoloradas a consecuencia de las sustancias tóxicas que inyectan estos insectos cuando se alimentan.
A las suculentas les seca completamente el tallo
Para control recomiendan insecticida sistémico mezclado con aceite mineral...
En cuanto al Diazinon me parece haberlo visto, pero creo que el Dimetoato debe funcionar igual : el problema es el aceite, que daña las hojas de las suculentas. Hace años perdí una buena parte de mis plantas por éso.
Seguiremos en la lucha, a mano o como sea...
Saludos