Mis semilleros de Epitelantha Micromeris y Pachyrriza y otro de Lophophora que tenía hace 2 y 3 años, me los han fulminado.
Hace unos dias los miré y estaban bien y hoy echando un vistazo me encuentro que están como si se los hubiera comido algo. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar a averiguar de que se trata. Anda que no j_de estar 3 años cuidando un semillero y te desaparezca de un dia para otro y sin saber porqué!!!
ahí van esas fotos....
y las cagaditas que han dejado, parece de ratón, pero no estoy seguro!
Pero que broncaaa!!! Amigo lo siento, pero no se tu pero yo veo en la foto de la Lopho la marca de los dos dientes incisivos tipicos del roedor! Y con las cacas ya esta dicho todo!
Tienes que atrapar a la lauchita y sacarla de ahi, no la mates que no tiene la culpa!
Por lo que veo la Lopho tiene probabilidad de salvarse, si no daño su centro o sino puede amacollar, tirales funguicidas por las heridas y espera a ver que pasa!
Por lo que veo la Lopho tiene probabilidad de salvarse, si no daño su centro o sino puede amacollar, tirales funguicidas por las heridas y espera a ver que pasa!
Suerte RAfa!
Si pero esta es una sola que tenía, el semillero lo tenía llenito y me han quedado 3 ó 4 plantitas que están como esta.
Que rabia, te comprendo. . pero a lo mejor con semejante viaje comiendo peyote... se fue feliz al cielo ratonil..
esperemos que no se haga adicto.. sino a por el...
Animo y a tomar medidas contra el roedor vicioso..
¡Uff qué pena!
Definitivamente parece ser ratón... aunque algunas lagartijas también dejan muestras similares.
No hay nada que puedas hacer ya, a no ser proteger de alguna forma los semilleros (malla metálica o red) para que el intruso no lo tenga tan fácil si viene a por más.
¡Y volver a sembrar!