Ferocactus y hongo invasor.....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Ferocactus y hongo invasor.....

Mensaje por nelo »

En principio creí que alguien de mi familia habia rociado la maceta con espuma de poliuretano, ya que habia un spray cerca.....al fijarme mas detenidamente y ver que en la base de la maceta (apoyada sobre un tronco) existia tambien esa especie de espuma es cuando ya me di cuenta de que se trataba de un hongo parecido al que forma plataformas semicirculares en troncos viejos o podridos y me puse a observarlo mas detenidamente.
Desde luego, engloba todos los restos vegetales (hojas, cortezas etc) pero parece que no afecta a lo vivo, como lo muestran los oxalis que siguen creciendo perfectamente y el ferocactus parece que crece normalmente..... ¿Curioso, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas dos fotos siguientes son de la huella entre la maceta y el tronco que la soportaba....

Imagen

Imagen

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
antonio sanchez

Re: Ferocactus y hongo invasor.....

Mensaje por antonio sanchez »

Sorprendente Nelo ,que cosas , :shock: me recuerda en parte, un post tuyo de hace tiempo en el que se veian unos dibujos en una paellera ,un saludo.

Antonio Sanchez Imagen
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Increible! Seguro el hongo se alimenta con materia en descomposicion y no ataca a lo vivo!

Flora :๋๋•๋
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Mensaje por Yamal »

y lo he tenido, y es cierto que no ha hecho mucho daño a los cactus, pero les para el crecimiento porque no les deja absorber alimento de la maceta

En todos los casos lo he eliminado retirando toda la tierra, quemandola o incluso tirandola a la basura.

Y la planta limpiarla con agua bien y sumergirla en agua con fungicida sistemico

Creo que la he erradicado de casi todas mis macetas salvo de una, que le vi unas bolitas por la base, y ahora me he dado cuenta de que tarda mucho tiempo en evacuar el agua a pesar de que le he echado fungicida. Si el hongo está bien desarrollado el fungicida por muy sistemico que sea no le hace nada.

Me temo que si, tendré que sacar ese Ferocactus macrodiscus (por segunda vez) de su maceta.

pfff

:)))

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hoy lo he visto en otro ferocactus.

Estaba echando unas setitas amarillas muy bonitas pero muy odiosas.

Lo unico que he podido hacer (para no desmontar todo)

Ha sido llenar un barreño grande con agua con fungicida sistemico y sumergir el cactus entero unas dos horas en eso.

El cactus está en maceta de 30 cm imaginaos la maniobra, pero es que no me da la gana sacarlo limpiarlo pfff a ver si voy a tener una plaga.

De todos modos, la proxima vez que tenga otro caso voy a comprar algun tipo de esparadrapo para ponerlo en el agujero de drenaje y voy a anegar todos los cactus susceptibles de tenerlo. No se si anegar los cactus con fungicida sistemico por una noche será muy recomendable, incluso lo que he hecho de dos horas me daba miedo pero es que estoy desesperado.

Lo bueno que este hongo no mata al cactus.

Lo malo de que no lo mata, es que da pereza tener que desmontar un cactus que está tan bien aparentemente.

YAMAL

Imagen
NATTY

Mensaje por NATTY »

yamal te cuento yo el año pasado tuve problemas en mis cactus y algunos cactus les deje en remojo.en dimethoato,por toda la noche ,pero no todos esos cactus viveron para contarlo,sobre toda unas suculentas que pasaron a mejor vida.asi que es mejor una media ahora y basta.
natty

Saludos
Natty
Yamal

Mensaje por Yamal »

Tomo nota.

Muchisimas gracias.

YAMAL

Imagen