Semillas de Parodia o Notocactus rutilans....

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
nelo

Semillas de Parodia o Notocactus rutilans....

Mensaje por nelo »

Ya no me acordaba de que dispongo de casi 3000 semillas de Parodia rutilans que voy a poner, pero en una fotografia de hace dos años, ya que este, me ha hecho ¡54 flores! con sus frutos y sus semillas......
Si alquien quiere que me lo indique y le enviaré.....

Imagen

nelo

Mensaje por nelo »

He podido encontrar una foto de este año, en la que ya se ven flores y un montón de capullos...
Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que exageracion

Yo te las pediria lo que pasa es que no las voy a plantar.

Es decir, que me encanta tu planta y me gustaria tenerla, pero llevo mucho tiempo destras solo de los feros. Estas plantitas monas me las dejare para cuando tenga una casa propia y eso..

Muy bonita eh?

Ciaoo

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

¡Que sea la última vez que dices de mis cactus que son "plantas monas"! :D :D O te excomulgo.....

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Que mas quisiera yo tenr unas cuantas de esas semillas...pero no tengo nada que ofrecer a cambio...además, soy de Chile, el viaje es largo. Cuando tenga semillas de esta temporada, veremos

Ekion

Mensaje por Ekion »

Nelo, no sé si habrás leido ya el post que puse sobre mi proyecto final de carrera. Yo necesito una gran cantidad de semillas, hablé con Yamal y él me mostró su disposición de enviarme semillas de alguna especie de las que dispone. Si tienes tú 3000 semillas de esa especie, estarías dispuesto a enviarme una gran partida de ellas??? cuántas estarías dispuesto a enviarme??? Si hace falta te pago lo que sea, igualmente se lo digo a todos los que me han mostrado interés por cederme semillas propias. Para mí sería de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias por adelantado a todos los miembros del foro, sois de una calidad humana increible, desprendidos y muy buena gente. Me siento un poco mal por pediros estas cosas, porque no me conoceis y así sin más tampoco me gusta, pero las semillas a la venta en internet son carísimas... :oops: Contéstame en cuanto puedas y hablamos. Un abrazo desde Pamplona.

nelo

Mensaje por nelo »

Mira Flira, enviame tu dirección por mp y te remito un fruto con unas 30 o 40 semillas. Ekion, calculo que unos cinco o seis frutos te puedo enviar, así que mas de cien seguro.....

Ekion

Mensaje por Ekion »

nelo, de dónde eres??? pone que estás de invitado y no te puedo mandar privado. Si eso mándame tú uno a mí con tu teléfono y te llamo para hablar.

Pancho

Mensaje por Pancho »

Muchas gracias nelo!!!!! :lol: :lol: :lol: ...ahora bien, no puedo enviarte mp, pues como no te has registrado no sé donde escribirte... mandme tu un mp con alguna dirección donde poder enviarte la mia...gracias!!!! te prometo enviarte alguna cosita chilena en febrero, cuando ya estén maduros los frutos...¿de qué te gustaría? te advierto que no tengo semillas de Copiapoa por afora pero´creo que sí tendré de Eriosyce napina, E odieri, e curvispina y quizá horrida, E subgibbosa...en fin luego te aviso :wink:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno Nelo, les llamare "Plantas Humanas" ya que se trata de un salto en la evolucion..

Por cierto, tu parodia ha causado impacto entre mis familiares.

Ciaoo

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

No tengo ningún problema en poneros mi dirección de correo <nelo.f@ono.com>.Soy de Valencia (España) y por eso colgué fotografias de las fallas y de los castillos de fuegos artificiales (no confundir ni nada que ver con la lengua catalana, Cataluña y los "paises catalanes" :twisted: :twisted: :twisted: )

Jorge S

Mensaje por Jorge S »

La verdad que he alucinado con esta parodia tan bonita, Nelo te quedaran semillas para la proxima primavera???? :roll:

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Nelo, preciosa planta y preciosa floración, te envío un correo con mi dirección por si me puedes envíar unas poquitas.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Hola Nelo: A mi tambien me encantaria tener algunas semillas, a ver si consigo tener unas plantas que se aproximen un poquito a esas maravillosas tuyas. Te pongo un privado con mi dirección. Saludos y Gracias por compartir.

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Nelo, estoy remirando la foto de tu parodia rutilans, y me da la impresión de que al menos las flores son casi idénticas al notocactus roseoluteus, tienen algo que ver??
Saludos

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Los vastagos laterales son hijos o hijuelos??

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

Si no los ves juntos, puede recordarte uno al otro, pero mira la fotografia.....

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado »

Son hijos, de semillas de la madfre germinadas en la maceta.....

Yamal

Mensaje por Yamal »

Vale.. entonces no amacolla.

YAMAL

Antonio

Mensaje por Antonio »

Efectivamente, anoche cuando llegué a casa estuve mirando y son dos plantas diferentes, aunque la flor sea tan parecida.
Saludos

Imagen
Responder