Algunos astros bonitos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mestre

Algunos astros bonitos

Mensaje por mestre »

Los astrophytum siempre me engancharon desde un principio ,mucho mas que nigun otro ,en especial los myriostgma ,aunque poco a poco he ido connsiguiendo mucho diferentes

Alguno me ha costado bastante de encontrar y algun euro que otro ,otros muchos aun siguen en la lista y a la espera de poder encontrarlos en un futuro proximo

Aqui van algunos bonitos .muy preciados para mi

Este es el mas grande ,realmente lo es ,tiene unos 13 de alto por 16 de ancho

Imagen

Este con las costillas partidas lo consequi hace poco ,tiene las flores diminutas,mas de tres veces mas pequeñas de lo normal,
la forma es muy bonita
Imagen

Onzuka ,siempre elegante,me encanta solo tengo uno pequeño y por el momento injertado cuando llegue la primavera lo bajaremos

Imagen

Tricostatum ,un poco desenfocado

Imagen

este nudum

Imagen

Este es el mas mimado de mometo

Imagen

JUnto con este que tiene algo de hakun tambien

Imagen

Este si es hakun con dos cabezas

Imagen

Estos son de los que cambian de color en invierno ,cambian los amarillos
por rojos y morados.los japoneses creo que les llaman koh-yo

Imagen

Imagen

Asterias ,kabuto y algun hibrido

Imagen

Hibridos,no hay dos igual

Imagen

Un poupurri de astros ,

Imagen

Imagen

Lucen mucho ,su variacion es tal genial que no puede faltar en ninguna coleccion al menos algun ejemplar representativo de los tipo

Saludos a todos los astromaniacos

Miguel

ornatum
Agradecimientos: 31 veces

astros

Mensaje por ornatum »

hola miguel coloca el onzuca a pleno sol y veras como el color es mas intenso con el blanco mas luminoso .
un saludo

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Pff que guapisimos

YAMAL

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Miguel, vaya colección de astros guapos que tienes, algunos francamente para quitar el hipo, que los difrutes mucho.
José María, eso de los onzucas es verdad solo a medias (al menos conmigo), de los que traje de Bélgica, puse uno al sol de la mañana, 1 hora, y a los dos días el lado que le daba el sol, se había puesto marrón, creo que medio quemado, ya se va recuperando, sin embargo otros que tengo de El Ejido, los puse directamente al sol y están blancos blanquísimos, como lavados con OMO.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Antonio, quizas fuiste un poco rapido al ponerlo al sol sin darle antes algunas treguas aclimatatorias??

Ciaoo

YAMAL

mestre

Mensaje por mestre »

gracias a todos por los clumplidos

Yo adquiri el onzuka junto a otros cultivares ,del amigo jose maria (gracias por recogerlos para nosotros)pero yo le cambie la tierra el primer dia que los compre ,y los puse a la sombra ,hasta que tiren raices.

Cuando compro algo ,lo transplanto enseguida pero lo dejo a media sombra por dos semanas ,entonces los cojo y los estiro hacia arriba a ver si han arraigado las raices ,si es asi ,los voy cambiando hasta que se aclimatan a una exposicion mayor

En belgica y holanda(que provienen la mayoria de cultivares que compramos de alli)la intesidad de sol o para entendernos(la fuerza del sol es mayor aqui en septiembre que en belgica en pleno agosto)la cantidad de bronceado es mucho mayor que en los paises que los han echo crecer

Algunas copiapoas o geontonia mexicana florecer si hace una temperatura de 40 o mas
En mi invernadero muchas lo consigue y supongo que en belgica sera todo un logro conseguir que florezcan

Hay que ser un poco pacientes con esto ,pero una vez aclimatados ,seguro que aguantan barbaridades y muestran su verdadero potencial a altas temperaturas

Saludos y animo Antonio ,que todos sabemos que tienes muy buena mano

Miguel

Un saludo

Responder