Discocactus horstii en flor
Discocactus horstii en flor
Hola a todos,
hace poco hubo un suceso extraordinario! Florecieron una enorme cantidad de mis Discoactus horstii.
Parece que se pusieron de acuerdo para florecer en masa, se abrieron nada menos que 27 flores en simultáneo!!
Pero las palabras están demás, vean las fotos:
Todos fueron sembrados e injertados sobre Selenicereus. Ahora tienen casi 2 años de edad, pero ya florecieron
la primera vez con un año.
Una noche después se repitió el espectáculo, con aún más flores: 29!!
Pienso que debe haber sido el tiempo húmedo y caluroso que produjo esta floración en masa.
Estas flores tienen un perfume increible, con un parecido al limón, pero más "elegante". Podría servir como para inspirar a un fabricante de perfumes!
Espero que les haya gustado.
Cordiales saludos
Alex
hace poco hubo un suceso extraordinario! Florecieron una enorme cantidad de mis Discoactus horstii.
Parece que se pusieron de acuerdo para florecer en masa, se abrieron nada menos que 27 flores en simultáneo!!
Pero las palabras están demás, vean las fotos:
Todos fueron sembrados e injertados sobre Selenicereus. Ahora tienen casi 2 años de edad, pero ya florecieron
la primera vez con un año.
Una noche después se repitió el espectáculo, con aún más flores: 29!!
Pienso que debe haber sido el tiempo húmedo y caluroso que produjo esta floración en masa.
Estas flores tienen un perfume increible, con un parecido al limón, pero más "elegante". Podría servir como para inspirar a un fabricante de perfumes!
Espero que les haya gustado.
Cordiales saludos
Alex
- vitostarkiller
Re: Discocactus horstii en flor
Valla bienvenida al foro Alex!
que linda las flores, con eso del aroma me acordé del olor de las flores de setiechinopsis mirabilis...
lindo espectaculo, lindas plantas!
saludos!
que linda las flores, con eso del aroma me acordé del olor de las flores de setiechinopsis mirabilis...
lindo espectaculo, lindas plantas!
saludos!
"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
- Agradecimientos: 1 vez
Alex, tu entrada es magnifica!!!
Esto es un goce para mis ojos, como lamento no poder oler esas flores, pero a mi tambien como dice Vito me recuerda al agradable aroma de los Setiechinopsis....
=D> =D> =D> =D>
Un abrazo!
Esto es un goce para mis ojos, como lamento no poder oler esas flores, pero a mi tambien como dice Vito me recuerda al agradable aroma de los Setiechinopsis....

Un abrazo!
Flora ▪:๋๋•๋●
- alonso80
Como dicen mas arriba es un verdadero espectáculo....y el aroma de esas plantas...hay que vivirlo para sentirlo.
Saludos.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Si, estod discocactus son preciosos
Lastima no aguanten tempeaturas
Exteriores españolas ,
tuve varios y en descuidos
saludos a todo el foro

Exteriores españolas ,

tuve varios y en descuidos
saludos a todo el foro
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Me gusta Biologia, Cactus ...
alex muy bonita tu presentacion, creo que a la vez que esten para perfume tambien estan para un ramo de novia.jejeej
natty
natty
Saludos
Natty
Natty
Gracias por las respuesta. Por la abundante floración probablemente tendré una buena cantidad
de semillas.
En respecto a la tolerancia al frío, mis horstii han soportado un invierno relativamente frío con temperaturas
de hasta 1ºC, pero de día siempre subieron a más de 10ºC.
Cordiales saludos
Alex
de semillas.

En respecto a la tolerancia al frío, mis horstii han soportado un invierno relativamente frío con temperaturas
de hasta 1ºC, pero de día siempre subieron a más de 10ºC.
Cordiales saludos
Alex

-
hola Alex, que precioso espectaculo, espero logres obtener muchos frutos!
muchos saludos
Juan Pablo
muchos saludos
Juan Pablo
- Feroxcactus
-
Felicidades Alex, los Discocactus son bastante difíciles de cultivar debido a ese grado de humedad que siempre necesitan y que en muchos lugares es practicamente imposible conseguir. Los tienes en invernadero ??
Saludos
Saludos
Gracias amigos por los comentarios!
Si la cosecha va bien, pronto estaré ofreciendo algunas semillas por este medio...
@Antonio,
tengo toda mi colección bajo un techo de fibra de vidrio contra las lluvias. No tiene paredes por la ventilación
en verano, pero el invierno pasado estaba a punto de cerrar a los lados por el frío que hacía.
Aquí puedes ver fotos: http://www.forocactus.com/viewto ... f=2&t=7172
Cordiales saludos
Alex
Si la cosecha va bien, pronto estaré ofreciendo algunas semillas por este medio...

@Antonio,
tengo toda mi colección bajo un techo de fibra de vidrio contra las lluvias. No tiene paredes por la ventilación
en verano, pero el invierno pasado estaba a punto de cerrar a los lados por el frío que hacía.
Aquí puedes ver fotos: http://www.forocactus.com/viewto ... f=2&t=7172
Cordiales saludos
Alex