Hola!!
Me podrían decir si es un gymno? En caso de ser así cuál es su especie?
Gracias...
JDD
Es un gymno? Cuál?
Es un gymno? Cuál?
- Adjuntos
-
- Red 01.JPG (276.26 KiB) Visto 1248 veces
-
- Red 02.JPG (278.95 KiB) Visto 1248 veces
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Re: Es un gymno? Cuál?
Aunque de la especie no estoy seguro, me tiro a la piscina para decir que parece una Parodia ottonis (antes Notocactus ottonis).
Gymnocalycium significa 'cáliz desnudo´: los Gymnocalycium tienen las flores (y los frutos) lampiñas, sin pelos. Es evidente que no es el caso de este Fidelcactus.
Saludos
Gymnocalycium significa 'cáliz desnudo´: los Gymnocalycium tienen las flores (y los frutos) lampiñas, sin pelos. Es evidente que no es el caso de este Fidelcactus.
Saludos
He buscado en la internet fotos de Parodia ottonis y ninguno se parece a mi Red, el mio tiene las espinas largas y como ondeadas de color bordo y son blandas.
adjunto otro foto donde no tiene flores para que lo vean bien
adjunto otro foto donde no tiene flores para que lo vean bien
- Adjuntos
-
- Red y talvez pimpollos 01.JPG (63.68 KiB) Visto 1234 veces
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Al rebote de tu contestación hace unratito he estado buscando en internet, y precisamente he encontrado esta foto correspondiente a un Notocactus ottonis que se parece bastante al tuyo.
Parodia ottonis es una especie muy variable de la que se reconocen distintas variedades, alguna de las cuales bien pudiera ser ésta, de espinas más largas y retorcidas, y que probablemente tendrá nombre latino. En cualquier caso, en este foro participa gente mucho mas 'parodióloga' o 'notocactóloga' que yo (a parodias no, pero a paridas sí les gano). Que hablen pues, o que callen para siempre!
Parodia ottonis es una especie muy variable de la que se reconocen distintas variedades, alguna de las cuales bien pudiera ser ésta, de espinas más largas y retorcidas, y que probablemente tendrá nombre latino. En cualquier caso, en este foro participa gente mucho mas 'parodióloga' o 'notocactóloga' que yo (a parodias no, pero a paridas sí les gano). Que hablen pues, o que callen para siempre!