Discocactus hortsii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Naum

Discocactus hortsii

Mensaje por Naum »

Me llevo tiempo consegirlo, pero ya esta.

Esta en sus raices y por lo que he leido tardan mucho en crecer y dar flor. Me gustaria saber en que estación florecen y si son autofertiles.
DSC00739.JPG
DSC00739.JPG (137.12 KiB) Visto 2025 veces
Saludos

Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Alex.py

Re: Discocactus hortsii

Mensaje por Alex.py »

Hola Naum,

los horstii florecen en verano, en la época más calurosa, en especial cuando hay mucha humedad.
Lamentablemente son autoestériles...
Creo que el sustrato que usas no es el adecuado. En su habitat crecen en suelo levemente ácido, en
arena de cuarzo con una constante leve humedad por el fondo.

Cordiales saludos
Alex

Naum

Mensaje por Naum »

Hola Alex, gracias por tus consejos y por aclararme estas dudas.

El sustrato es turba negra con piedra volcánica. Sabes como hacer un sustrato así como dices?

Fíjate que me desconcierta algo, pues por todas partes dicen que se pudren muy fácil, pero también he leído y escuchado, te incluye, que les gusta la humedad. Bueno tu la llamas humedad profunda. Me explicas?

Vi tu post y quiero decirte que realmente es un bello espectáculo ver muchos floreando, felicidades. También vi que prefieres tenerlos injertados como casi todo mundo.

Saludos.

La rosa del desierto.
Alex.py

Mensaje por Alex.py »

Hola Naum,

la arena de cuarzo será difícil de conseguir, pero lo más similar es la arena gruesa que se vende
en las tiendas para acuarios. La turba está bien, porque es ácida y podrías agregar algo de húmus para darle
nutrientes, o dejarlo así y agregar los nutrientes en forma de fertilizante. Lo importantes es que solamente
obtenga humedad en la parte inferior y no en el "cuello de la raíz", lo que se puede lograr por inmersión.
Otro factor es el calor húmedo y le gusta la un alto grado de humedad de aire durante la noche. Podrías
pulverizarlo con agua a la noche para simular niebla.

Tengo todos mis horstiis injertados para obtener una buena producción de semillas y también para
saltar su fase más delicada que es el primer repique. De todos modos iré quitando a algunos para
enraizarlos. También ya tengo un semillero de 6 meses y veremos que pasa...

Gracias por tus felicitaciones, también estoy muy orgulloso de estos Discos.

Cordiales saludos
Alex

Naum

Mensaje por Naum »

Que tal Alex, gracias por tus comentarios. Tengo lo necesario para proporcionar el sustrato, solo me queda esperar un buen tiempo para hacer el cambio. Supongo que la pulverización no aplica con las épocas de frío.

Espero poder conseguir otro ejemplar para el próximo verano y buscar la floración. Así como lo vez crees que ya de flor?

Sin duda deber ser un orgullo tener plantas tan hermosas y mas aún poder cultivarlas, haber si nos regalas una foto de tu semillero, aquí habemos muchos que nos gusta cultivar y siempre es muy ilustrativo ver mas y mas especies y mas y mas metodos.

Saludos,

La rosa del desierto.
Alex.py

Mensaje por Alex.py »

Hola Naum,

realmente me olvidé que Uds. ahora están entrando en el invierno, asi que
NO LO CAMBIES AHORA... pero lo puedes pulverizar en las noche que no hace frío.

Como veo que tu horstii ya tiene, al menos un principio de cefálio, ya debería poder
florecer.

Voy a ver si tengo una foto del semillero para postearlo.

Cordiales saludos
Alex

Naum

Mensaje por Naum »

En otoño Alex, nos acercamos a la mitad. En estos momentos nos cubre un frente frio que tiene el cielo completamente cerrado y las temperaturas estan bajando considerablemente, lo peor, viene con lluvia.

Mis cactus los tengo a cielo abierto, solo unos poco cubiertos que son los mas delicados, tambièn los semilleros.

Hoy movi levemente al susodicho y he comprobado que no ha desarrollado las raices como esperaba pienso que por falta de humedad ya que me he detenido asi que en la primera que cambie el clima pienso revisarlo a fondo, a ver que pasa. Tiene nos dos meses que lo transplante de la maceta donde venia con pura tierra lama.

:wink:

La rosa del desierto.
zaphyra

Mensaje por zaphyra »

Hola Naum,
por acá tbn? de todas maneras precioso tu discocactus, muy lindo, luego te dará más alegrias.... :D

Zaphyra
Naum

Mensaje por Naum »

Hola Zaphira, que gusto verte por aca.

gracias y eso espero, ojala sea este verano.

Saludos amiga. :wink:

La rosa del desierto.
Responder