VISTA AL CACTARIO ALVARALTO

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: VISTA AL CACTARIO ALVARALTO

Mensaje por Nacho »

Que envidia, vaya día más bueno que debisteis de pasar.

Un saludo.

P.d. quería comentar un par de fotos de yazz, pero ya no sé si era sobre los feros, los echinocereus, o sobre la opuntia de flores amarillas, o quizás eran los agaves del principio, en fin 8)

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Muchas gracias Yerko por las fotos. Magníficos ejemplares y comparto la envidia de Nacho.

Robysice

Mensaje por Robysice »

Si en verdad espectacular la visita al cactario Alvaralto, gracias a Ricardo e Ingrid por abrirnos las puertas de su hogar, por la forma en que comparten todo sus conocimientos y experciencias en este marivilloso mundo de las cactaceas. Tan lindas estaban las plantas que mi camara de fotos se quedo a vivir con ellas... la recupero en la semana asi que ahi publicare las fotos que tome, especialmente algunas con mucho macro.

Ni les cuento que cuando nos volvimos ya mas tarde con la Fran de alguna manera misteriosa terminamos llegando a Santiago a traves de una autopista concesionada llaada "Autopista Nor Oriente", la verdad no se en que punto nos metimos ahi pero el tema es que se llega al peaje y no te puedes devolver, el retorno esta solo depues del peaje por lo que si se quieren devolver tienes que pgara tambien el peaje de vulta... al llegar a los peajes nos sentimos extrañados y casualmente todos los autos que pasaron por ahio se preguntaron ¿ Y de donde salio esto ?... al preguntarle a la gente que cobraba ahi si les pasaba seguido que les preguntaban sobre la autopista su respuesta fue que 9 de cada 10 lo hacian.... senti que era una tomadaura de pelo, no les cuento los tremendos tuneles de cemneto dobele via y no pasaba ni un solo auto... pero bueno tuvimos una maraillosa vista de Santiago iluminado desde las alturas.

Nos vemos pronto para la proxima juntade fin de año.

Saludos,

sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

Hola

Estubo muy buena la junta en el Cacatario Alvaralto, que decir del la hospitalidad de Ingrid y Ricardo exelente, estoy muy agradecido,
el cactario es una maravilla ,las plantas muy bien cuidadas y con una delicadesa ubicadas por todo el cactario y sus macetas, claro que ayer el calor era demaciado aunque no empaño las ganas de disfrutar las bellas cactaceas y suculentas que nos rodeaban...una maravilla..
exelenta.. :D =D>

saludos

atentamente sebastián :P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Tacuosi

Mensaje por Tacuosi »

Fue una experiencia genial!
el lugar era como un santuario del cactus ... quede loco con tanta belleza...
plantas cuidadas de forma excepcional.... la hospitalidad fue muy buena
las naranjas estaban riquísimas! ... y las plantas que me traje aun me sacan baba =P~
agradezco la posibilidad de visitar su vivero Ricardo e Ingrid!
saludos!! :D

PD: Pablo traeme la crysacanthion!! :lol:

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Frann
Contactar:

Mensaje por Frann »

Hola a todos,

Alvaralto, simplemente bello lugar, el paraíso para quienes amamos las suculentas.
Ingrid y Ricardo con recibieron con mucho cariño y exquisitas naranjas.
Yo por mi parte lo pase de maravillas (pese al calor), lo mejor fue ver a amigos que por un tiempo estuvieron un poco desaparecidos.

Pronto esta reportera se reportara con fotos.

Saludos a todos, nos vemos pronto

Un abarzo

Frann

PD1: Roberto, no nos perdimos, buscamos una ruta alternativa, Ok? la vista de Santiago valio la pena
PD2: Papa Mono, Bienvenido a la manada!!!

ALEJO

Mensaje por ALEJO »

todo muy lindo demasiado perfecto igualmente agradezco mucho a ricardo por su esmerada atencion y paciencia al igual a los gestores de esta visita

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y pa rematar
Imagen
Imagen

saludos Alejo

visita mi coleccion de cactus chilenos
cactino

Mensaje por cactino »

PD2 QUEEEEEEEEEEEEEE :twisted: =P~ #-o MONA
y llegaron todos algunos mas amontonados que otros , varios que pasaron de compras
mas temprano a flora arida y mas , pero todos estubimos :P
el heroe de la tarde el rojito tambien llego bieeeeeeeeen =D> =D>
un grato dia gente linda, respeto , buenas empanadas , para todos los gustos incluidos :evil: :D
los mas exquisitos , mandarinas , naranjas ummmmmmmmmm buenisimas plantas bellas por todos lados
las que matutea el grupo muchas y las de ingrid y ricardo casi le desocupamos su sala de ventas , aparte con gran
amabilidad nos entrego algunas cosillas que no estaban en el sector venta , osea ventas por doquier
muchas risas gente linda algunas muy lindas , buen humor que no se pierda nunca nunca
el lugar es maravilloso y fuimos privilegiados y nos fuimos quedando deleitandonos con la tranquilidad
del lugar y la buena compañia , el silencio , el entorno es un lugar que vale la pena visitar y que crece
cada vez mas , y ya se acerca rautennnnnnnnnnn siiiiiiiiiiiiiiiii =D> #-o [-o<
valentino

Frann
Contactar:

Mensaje por Frann »

Tratare de mostrar cosas nuevas... porque otros reporteros se aplicaron subiendo fotos
Mañana mas fotos

Buenas noches

Frann
Adjuntos
Alvaralto.jpg
Alvaralto.jpg (149.33 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (1).jpg
Alvaralto (1).jpg (238.4 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (2).jpg
Alvaralto (2).jpg (215.03 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (3).jpg
Alvaralto (3).jpg (226.36 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (4).jpg
Alvaralto (4).jpg (201.65 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (5).jpg
Alvaralto (5).jpg (223.08 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (6).jpg
Alvaralto (6).jpg (205.2 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (7).jpg
Alvaralto (7).jpg (212.1 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (8).jpg
Alvaralto (8).jpg (199.88 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (9).jpg
Alvaralto (9).jpg (235.13 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (10).jpg
Alvaralto (10).jpg (221.63 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (11).jpg
Alvaralto (11).jpg (237.87 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (12).jpg
Alvaralto (12).jpg (201.68 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (13).jpg
Alvaralto (13).jpg (230.12 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (14).jpg
Alvaralto (14).jpg (221.53 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (15).jpg
Alvaralto (15).jpg (222.71 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (16).jpg
Alvaralto (16).jpg (203 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (17).jpg
Alvaralto (17).jpg (212.55 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (18).jpg
Alvaralto (18).jpg (206.06 KiB) Visto 3979 veces
Alvaralto (19).jpg
Alvaralto (19).jpg (218.12 KiB) Visto 3979 veces

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

:shock: :shock: ...impresionante las imágenes, realmente se puede apreciar que es un lugar bello. Logro rescatar en una de las imágenes que al parecer, Don Ricardo e Ingrid aplicaron un poco de arquitectura Inca, al adaptarse u acomodarse a la topografía del sector.

Se les agradece por transportarme con sus imágenes a ese lugar tan bello para nosotros.

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
cactino

Mensaje por cactino »

www.cactusalvaralto
fono contacto despues del atardecer 33-441867
mail info@cactusalvaralto,cl
solo atienden publico concertado previamente modalidades solo a sala de ventas sin costo
o visitas al cactario por valor de 15000 grupo de hasta 5 personas
valentino

Frann
Contactar:

Mensaje por Frann »

Hola de nuevo!!!
Mas fotos, no solo suculentas...

Para el final lo mejor, espero que cada dia seamos mas

Nos vemos

Un abarzo

Frann
Adjuntos
Alvaralto (20).jpg
Alvaralto (20).jpg (220.06 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (21).jpg
Alvaralto (21).jpg (216.82 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (22).jpg
Alvaralto (22).jpg (237.92 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (23).jpg
Alvaralto (23).jpg (204.32 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (24).jpg
Alvaralto (24).jpg (256.06 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (25).jpg
Alvaralto (25).jpg (210.94 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (26).jpg
Alvaralto (26).jpg (215.29 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (28).jpg
Alvaralto (28).jpg (174.31 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (29).jpg
Alvaralto (29).jpg (223.51 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (30).jpg
Alvaralto (30).jpg (245.78 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (31).jpg
Alvaralto (31).jpg (162.34 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (32).jpg
Alvaralto (32).jpg (225.33 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (33).jpg
Alvaralto (33).jpg (208.73 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (34).jpg
Alvaralto (34).jpg (212.15 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (35).jpg
Alvaralto (35).jpg (219.52 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (36).jpg
Alvaralto (36).jpg (231.91 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (37).jpg
Alvaralto (37).jpg (210.82 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (39).jpg
Alvaralto (39).jpg (198.93 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (40).jpg
Alvaralto (40).jpg (150.31 KiB) Visto 3943 veces
Alvaralto (38).jpg
Alvaralto (38).jpg (162.8 KiB) Visto 3943 veces

Andino

Mensaje por Andino »

Que mas se puede acotar, si todos ya han expresado muy bien que fue una visita a un lugar maravilloso y una excelente recepción por parte de Ingrid y Ricardo.
Como muchos, aun la sonrisa no la pierdo por las especies que cordialmente aceptaron compartir y vivir en mi casa.

En las fotos quedo reflejado todo lo maravilloso que uno por palabras no alcanza a describir.

Espero seguir compartiendo junto a todos estas marvillosas experiencias.

Slds
Aldo
Andino.
Jikisinkama (hasta pronto)

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos
estamos felices de reencontrarnos con el grupo y mas aun en un cactario tan lindo como el de Ingrid y Ricardo y como ellos no participan activamente en el foro me enviaron un mensaje para compartirlo con todos:

"Con Ingrid queremos agradercerles la visita que como grupo nos hicieron el domingo pasado a Cactusalvaralto. La verdad es que en general no recibimos grupos tan grandes ya que queda poco tiempo para el intercambio de información y para conocernos mutuamente algo más. Estábamos un poco asustados con lo que para nosotros era una pequeñpa avalancha. Sin embargo , no sólo todo salió muy bien, sino que quedamos contentos de haber conocido a tantos aficionados con el mismo "vicio" que nosotros.
Queremos tambien agradecer los lindos y variados presentes que nos trajeron, sus comentarios sobre la colección y desde luego tambien las generosas compras.
Finalmente queremos agradecer la invitación a participar de vuestro grupo, pero dos problemas nos lo impiden:
- No tenemos posibilidad de tener internet con banda ancha, por lo que ya el correo que tenemos nos demora muchísimo.
- Como pudieron ver el cuidado de la colección demanda mucha dedicación y estamos simepre muy apretados de tiempo. Esto no significa que ocasionalmente podamos compartir alguna de vuestras actividades.

Un cordial saludo

Ingrid y Ricardo"

yo compartire algunas fotos de la visita

Maihuenia poeppigii (Pfeiffer) Schumann
Imagen

vista del exterior
Imagen

bellos detalles
Imagen

:shock:
Imagen

las Thelocephalas in da house, comenzando con Eriosyce napina ssp. challensis Ingrid Shaub & Ricardo Keim
Imagen

glabrescens = sin cerdas rectas en el tubo floral, solo lanosidad.
Imagen

aerocarpa = con cerdas rectas en el tubo floral, tambien lanosidad.
Imagen

Eriosyce odieri ssp. malleolata var. weisseri Hoffmann & Walter, del grupo odieri; pero con cerdas rectas en su tubo
Imagen

y ojo con esta... ¿será odieri sureña? en holanda la tienen y la quieren "bautizar", salé en una de las ultimas revistas Succulenta...
Imagen

otra muy bonita, del subgenero Neoporteria: Eriosyce villosa
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muuuchos saludos! :mrgreen:

Juan Pablo

perrofantasma

Mensaje por perrofantasma »

Se me vino el fin del año escolar encimaaaa... pero la arrancada a Alvaralto me sirve para mantenerme en pie hasta el final, que más agregar, hacia tanto calor que no habían moscas... es gratificante ver como se puede mantener una gran colección, reproducir y ver los resultados, reencontrase con los ya viejos amigos, conversar, compartir, feliz con mis compras, en las cuales fui bastante egoista, pues fui el primero en ver y escoger las plantitas que me acompañaron y donde destaco la copiapoa lauii (fma. grande), la iquiquensis y la recondita, una sp., con pinta de "geissei" (nombre nudum japones, tarea para la casa quien quiera saber que es), y otro par más de bellas cosas, agradecimientos a los dueños de casa y en especial a Aldo por las aguas minerales y julio por el siempre necesario masaje...gracias totales Perrofantasma :lol:

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
NATTY

Mensaje por NATTY »

quiero aderirme a los agradecimientos a don ricardo keim y señora por su recibiento en salvaralto.lo pasamos muy bien.y disfrutamos mucho .sobre todo como nos guiaban don ricardo y su señora ,narrrando sobre cada ejemplar.

[Imagen

[Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui maury y yo
Imagen

maury
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

algunos dibijos de jeanette en el cactario
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

natty
Última edición por NATTY el Jue Nov 26, 2009 1:59 am, editado 1 vez en total.

Saludos
Natty
cactino

Mensaje por cactino »

que bonitos dibujos y muy buenas fotos de todos :P creo que no cometimos muchos :evil:
desaciertos , ya los visitantes anonimos , nos dejaron tranquilos :smt021
igual no esta de mas tener , supervisores :smt024 , por si nos descarriamos :smt068
el foro eriosyse va a alvaralto en diciembre =D> , suerte en su salida
valentino

silverchame03

Mensaje por silverchame03 »

ooh! se paso, por las fotos se nota que ese lugar debe ser increible, lastima que no pude ir :cry: , ojala que en el verano pueda pegarme una vuelta por alla, gracias por el gran numero de fotos que permiten darse un tour virtual con harto detalle
saludos!

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Yo también quisiera sumarme a los buenos comentarios de mis amigos del grupo JAFOCHI y agradecer de todo corazón a Ingrid y a Don Ricardo Keim por tanto bién recibido, atención, paciencia, amabilidad y generosidad a toda prueba. Todos vimos muchas cosas interesantes, muchos cactus hermosos per también vimos mucho trabajo detras de cada detalle
Yo en especial, me quede con muchas ideas, con muchas respuestas, con muchas ganas y otra vez muchas gracias
Me perdi el almuerzo pero se que varios almorzaron por mi y una ve más como equipo realizamos una actividad con mucha coordinación y éxito, Fue muy agradable verlos a todos y ver como el grupo crece cada día más no sólo en número sino en experiencia, contactos, conocimientos, amistad y confianza

Saludos a todos, ya subire algunas fotos que saque y algunos angulos muy atractivos
FEROXCACTUS

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Me gustaron muchos la fotografías de todos en general ya que capataron distintas impresiones de la visita a Alvaralto. Fran y Alejo con imágenes que rescataron en general la belleza de las plantas, su flores y el resultado de la dedicación de Don Ricardo e Ingrid hacia el cultivo. Por otro lado Natty captó lo distendido del ambiente, cada uno o en grupos concentrados en la observancia de cada detalle o simplemente conversando.

Cactino como tu dices existe una visita a Alvaralto por parte de Eriosyce, esperemos que todo resulte bien. Lamentablemente por motivos laborales no he podidos participar con ustedes en las juntas, pero siempre existirá la oportunidad, me pasó lo mismo con las juntas del foro Eriosyce hasta que se dió este año.

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder