Buenas a todos.
Como ya sabéis Soy muy nuevo en esto. Y como a todos os habrá pasado no sabe por dónde tirar ni por donde ir… En mi caso estoy empezando con aceptar todo tipo de cactus sin importancia de que genero ni de qué familia o especie sean. Y cogiendo y recopilando esquejes de donde sea (de las cuales tengo muy pocos).
Mi pregunta es:
Cada uno de vosotros tenéis una preferencia centrándose en algún genero especial de cactus o suculentas. El caso es que me gustaría saber ¿cuales son vuestras preferencias y porque?
Ya sea por su aguante al frio, al calor, a la sequia. O por ser de la familia de Opuntioideas, Ferocactus, Astrophytum… etc. por sus pinchos, por sus no pinchos….
Si me podéis decir que es lo que más os enamora de vuestras Opciones, Os lo agradecería muchísimo. Y si va acompañada de alguna foto mejor que mejor.
Un Saludo y Gracias.
Géneros y Familias
-
- Agradecimientos: 2 veces
Re: Géneros y Familias
Hola,
Mis preferencias siguen en evolución
Yo empecé como todos con una colección pequeña y mixta. Luego he enfocado en los cactus mejicanos como Astrophytum, Turbinicarpus, Epithelantha, ... y los epifitos. Los epifitos porque creces muy bien en el aire libre en Bélgica. Por lo menos durante el verano.
Tras de varias viajes a Perú me he interesado más y más por los cactus peruanos y sudamericanos en general con consequencia que estoy volviendo a una colección mixta. Yo conozco aficionados de todos clases, de 95% Parodia (sensu strictu sin Notocactus etc), de 100% epifitos, de 95% hibridos (pero de diferentes genera como Astrophytum, Echinopsis, ...), tengo amigos que tienen una colección muy grande pero mixta.
No creo que una forma debe ser mejor que otra. Cada uno sus gustos.
Mis preferencias siguen en evolución

Tras de varias viajes a Perú me he interesado más y más por los cactus peruanos y sudamericanos en general con consequencia que estoy volviendo a una colección mixta. Yo conozco aficionados de todos clases, de 95% Parodia (sensu strictu sin Notocactus etc), de 100% epifitos, de 95% hibridos (pero de diferentes genera como Astrophytum, Echinopsis, ...), tengo amigos que tienen una colección muy grande pero mixta.
No creo que una forma debe ser mejor que otra. Cada uno sus gustos.
Un saludo,
Pieter
------------------------------
Pieter
------------------------------
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Hola,
Yo aún me resisto a evolucionar: me gusta "lo que venga"
aunque tengo una marcada preferencia por los cactus globulares.
Y cuanto más grandes y fuertes las espinas, mejor
No sé cuál será la razón
.
Comencé (¡pobre de mí!
) buscando los géneros que más flores producían y cuanto más vistosas mejor.(Rebutias, Gymnocalycium y Echinocereus)
En vista de que mi clima no es muy propicio para las floraciones y no lograba lo que tanto esperaba, me sugirieron voltear la mirada hacia las Mammillarias que son relativamente fáciles de cultivar y aunque sus flores son bastante discretas en la mayoría de los casos, son unas plantas increíblemente agradecidas, así que me llené de Mammillarias, de hecho es el género que mas tengo.
Luego mi cercanía con Brasil (vivo en la frontera) y la relativa facilidad para conseguir Parodias me hicieron mirar para ese lado .
Los Melocactus se sienten en casa con mi clima así que ¡vengan Melocactus también!
Los cactus chilenos me seducen particularmente con sus espinaciones y además me florecen ¿qué más podía pedir? ¡Vengan chilenas!
y así sucesivamente... Todo hecho a partir de semillas así que sin limitaciones de ningún tipo.
Hay infinitas opiniones, acerca de si uno debe centrarse en un solo género o en determinados géneros, y hasta he llegado a sentirme culpable por no ser capaz de decidirme por uno o unos en especial pero ¿cómo hago si me gustan todos?
y si además tengo espacio y puedo cuidarlos a todos ¿porque limitarme?
Creo que ese debe ser el criterio a la hora de decidirse: primero el gusto, luego la "calidad de vida" que les puedes ofrecer, el espacio de que dispones y el tiempo que les puedas dedicar...
Saludos
Yo aún me resisto a evolucionar: me gusta "lo que venga"

Y cuanto más grandes y fuertes las espinas, mejor

Comencé (¡pobre de mí!

En vista de que mi clima no es muy propicio para las floraciones y no lograba lo que tanto esperaba, me sugirieron voltear la mirada hacia las Mammillarias que son relativamente fáciles de cultivar y aunque sus flores son bastante discretas en la mayoría de los casos, son unas plantas increíblemente agradecidas, así que me llené de Mammillarias, de hecho es el género que mas tengo.
Luego mi cercanía con Brasil (vivo en la frontera) y la relativa facilidad para conseguir Parodias me hicieron mirar para ese lado .

Los Melocactus se sienten en casa con mi clima así que ¡vengan Melocactus también!
Los cactus chilenos me seducen particularmente con sus espinaciones y además me florecen ¿qué más podía pedir? ¡Vengan chilenas!

Hay infinitas opiniones, acerca de si uno debe centrarse en un solo género o en determinados géneros, y hasta he llegado a sentirme culpable por no ser capaz de decidirme por uno o unos en especial pero ¿cómo hago si me gustan todos?

Creo que ese debe ser el criterio a la hora de decidirse: primero el gusto, luego la "calidad de vida" que les puedes ofrecer, el espacio de que dispones y el tiempo que les puedas dedicar...
Saludos
Lorette escribió: Creo que ese debe ser el criterio a la hora de decidirse: primero el gusto, luego la "calidad de vida" que les puedes ofrecer, el espacio de que dispones y el tiempo que les puedas dedicar...
Cuánta Razón Tienes Lorette.
El caso es que:
1º- Por ahora me gustan TODOS. y no consigo centrarme en uno. Y si me centro en todos veo que me quedare sin sitio dentro de poco según estoy viendo la cantidad de colecciones que tiene la gente.
2º- La calidad de Vida de cada cactus es muy pero que muy acertado y muy condiciónate a la hora de elegir unas u otras. Y para Mí... mi gusto cuantos más pueda meter en el exterior plantados en tierra mejor que mejor. Y sé que por mi zona hiela, nieva y hace viento y frio... muchos inconvenientes... A lo mejor el viento no sea muy fuerte.
3º-El espacio si lo tengo al exterior creo que no habría problema. El problema es cuando surge que los tengo que resguardar o protegerlos. Allí estoy haber si me monto un invernadero... Pero aun así será limitado.
4º-En cuanto al tiempo de dedicación a mis queridos inquilinos en mi casa... Hoy por hoy es mucha la dedicación. Pero se de antemano que dentro de poco o no tan poco... Pero poco a poco y cuanto más tarde mejor, siempre dejaremos a un lado a nuestras queridas amigas y compañeras y cada vez menos tiempo le dedicaremos. Ya sea por tiempo o por prioridades... Pero mientras tanto a disfrutar cuanto más mejor. XDDDD
Un cordial saludo y MUCHISIMAS Gracias por vuestra colaboración y participación.
Lo que tengo muy Claro por ahora es que me gusta mucho mas los cactus a las suculentas...
-
Hola gatsu! A mi me tiran mucho tambien las Mexicanas
Entre ellas Lophophora, Astrophytum, Epythelantha, Ariocarpus y más