Hola Garsu, los pereskiopsis no se llevan bien con el frio, ni tampoco con la sequedad. Entonces para que enraicen necesitas tener el ambiente humedo, para que no pierdan las hojas o se reseque el tallo. yo los planto al momento de hacer el corte, ni siquiera aplico enraizantes. pero si te das cuenta, en el "germinador" es mas facil, ya que el frio los podria estresar... y sumado a la humedad, se pueden podrir...
ALEJO escribió:mira Pescao asi van las cabecitas de flocosa que injerte en san pedro
hola Alejo
que bien por esas islayas!!
ya veremos en cuanto dan flor... que sea para el record.
tambien estan super bonitas las floccosas... ¿salieron de la misma planta o son 2 diferentes? pues de mis semillas han salido como 3 fenotipos, los más claros: uno verdecito claro no tan peludo y otro verde oscuro y muy peludo.
JA81 Eriosyce occulta
JA153 Eriosyce napina ssp riparia x Eriosyce heinrichiana (fenotipo mas tirado pa heinrichiana1)

JA153 Eriosyce napina ssp riparia x Eriosyce heinrichiana (fenotipo mas tirado pa heinrichiana2)

JA153 Eriosyce napina ssp riparia x Eriosyce heinrichiana (fenotipo mas tirado pa riparia)
JA19 en flor!!!!!!!!!
JA19, aqui se ve su tubo floral con areolas de las que sale lanosidad y algunas cortas y rectas cerdas de color marron... lo que me hace pensar en Eriosyce napina ssp. aerocarpa + una preciosa arañita saltarina
JA19, con esto se comprueba que si uno tiene un "germinador" o algun lugar en donde se invierta en alguna luz y proteccion contra las heladas, se pueden germinar semillas (de thelocephalas en este caso) e injertarlas incluso en invierno, para que luego en primavera puedan florecer con la luz natural.

tal vez mañana habra la flor de su "hermana"
y espero que pronto se cumpla la tarea de tener mas y mas semillas
saludos!
y suerte con sus experimentos