Jardin de opuntias.

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Jardin de opuntias.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Tengo previsto construir una colección de opuntias y querría saber donde conseguir ejemplares identificados. También estoy interesado en intercambiarlas dentro de España.

Gracias y hasta pronto.

Imagen
JAB
Agradecimientos: 5 veces

Re: Jardin de opuntias.

Mensaje por JAB »

Hola Jesús, ¿que especies te interesan? ¿sólo opuntias, o tambien el resto de opuntioideas? .Si lo que buscas es del género Opuntia, de las especies que tengo, puedes contar con esquejes de las que quieras. Ya me dirás.

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo:

Inicialmente se trata de contruir una cerca de 400 metros de largo con la mayor variedad de opuntias posible, posteriormente quiero construir en una faja de 300 metros de largo por unos 8 de ancho un jardín de otras opuntioideas de porte menor o que por cualquier motivo no se han podido poner en la cerca.

Tengo que catalogar las que ya tengo, pero solo son unas 10-15 especies.

¿Cuales tienes tu?

Gracias y hasta pronto.

Imagen
Nacho

Mensaje por Nacho »

Jesús, Cuenta con esquejes de las que tengo.

Un saludo

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Jesús,

Yo tengo una valla de 50 m. protegida por Opuntias de gran porte, si quieres alguna pala se la puedo dar a alguien de Sevilla en la kedada de El Ejido (lenguiformis, superbospina etc.)

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
JAB

Mensaje por JAB »

¿Cuales tienes tu?
Hola Jesús, tengo bastantes especies. La mayoría de las que se pueden comprar identificadas en Europa. Tengo tambien bastantes sin identificar.
Tengo, o eso creo, porque no he ido a verlas a Badajoz despues de estas olas de frío que hemos padecido. Llevo dos años experimentando para saber su resistencia estando en la INTEMPERIE y este año, he dejado así más de 150 ejemplares.
Supongo que precisamente habrás pensado en este problema a la hora de planificar tu colección. La mayoría de las Opuntias son resistentes a las temperaturas de Sevilla- Huelva pero muchas no sobreviven en terreno mojado . Eso precisamente es lo que estoy experimentando, ya que no hay nada escrito al respecto en Europa. Toda la información se refiere a su resistencia a las bajas temperaturas EN SECO.
Para contestar a tu pregunta de cuales tengo te remito a la galería de opuntioideas de este tu foro http://www.forocactus.com/viewto ... =13&t=7248
Tengo todas las especies y variedades que se han publicado (unas setenta), y unas treinta o cuarenta más identificadas.
De las que hayan sobrevivido cuando termine el invierno y te interesen, cuenta con esquejes. Ya me dirás cuales quieres.
Y bienvenido al club de los "opuntieros". Somos tan pocos que es una alegría saber que va a haber una nueva colección tan extensa. Un saludo

JAB

Mensaje por JAB »

Hola Jesús, como no me has contestado , no sé si al final quieres esquejes o no. En los próximos 10 ó 12 días tengo que plantar nuevos ejemplares y sabré cuantos esquejes me sobran para repartir entre los que me han pedido. Si te interesa alguno, dímelo antes de semana santa. Creo que hasta podría llevártelos porque me acercaré un día por Sevilla.Saludos

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Perdona mi no respuesta.

El terreno se esta convirtiendo en un verdadero campo de batalla. Esta semana he estado luchando con los del pozo, que como ya podrás ver dentro de unos días en el diario, me han convertido la entrada en un despeñadero.

Me interesan todas las opuntias que me puedas facilitar, este fin de semana he estado en Benalmádena y he traido unos 100Kg de opuntias de todas las especies de cierto porte que tienen en el jardín de La Paloma. De todas formas tengo que catalogarlas.

Como mi colección de opuntias es tan limitada me interesa casi cualquier cosa que me puedas mandar. Esta tarde te pongo una lista de lo que tengo, o de lo que creo tener.

Muchas gracias y perdona que no te contestase.

Hasta pronto.

Imagen
JAB

Mensaje por JAB »

Hola Jesús, cuenta con todos los esquejes que pueda recolectar para ti. Te escribiré cuando sepa el día que voy por Sevilla.
Con tu "cosecha" del Parque de la Paloma, ya tienes muchas de las especies que tengo yo. Las que son de allí te las puedo identificar CASI todas. Conozco muy bien el parque y sus ejemplares. Voy bastante por el Arroyo de la Miel. Muchas de las fotos de la galería de opuntioideas identificadas, están hechas allí precisamente.Un saludo

Responder