II junta jafochi 2010

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
perrofantasma

Re: II junta jafochi 2010

Mensaje por perrofantasma »

Tienes razón cactus-man, han faltado los comentarios, en realidad asistimos 12 personas, lo pasamos bien como siempre y la visita fue realmente provechosa, no solo por la reunión sino por el acceso que tuvimos a todas las dependencias del jardin y por los aportes que se pueden hacer al Jardin, en cactus tanto chilenos como extranjeros y en suculentas, las necesidades del Jardin Botánico son inmensas y estuvimos analizando las mejores opciones de ayuda, las que espero se comenten más adelante, se realizo el sorteo y se conto en todo momento con la agradable presencia del Director del Jardin don Hector Correa, con los que se converso amenamente, para variar me toco la faena de rancho y luego parti a buscar a mi familia que estaba esperandome en la playa de Caleta Portales, espero que todos hayan llegado bien y que se publiquen las fotos que se tomaron... un fraternal saludo a tod@s...Perrofantasma :D

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
NATTY

Mensaje por NATTY »

JARDIN BOTANICO NACIONAL
antes que nada dar mis disculpas por el atraso tuve problemas tecnicos ,pero ya estamos aqui nuevamente.

antes que nada dar las gracias al director del jardin botanico,don hector, quien tuvo la gentileza de recibirnos y como dice perrofantasma darnos la facilidad de conocer mas a fondo el jardin botanico.

luego de llegar nos juntamos en el jardin de su oficina donde hay una pequeña coleccion , la cual fuimos disfrutando a medida que llegaban poco a poco los integrantes a esta reunion.

aqui dejare algunas fotos :
Don Hector mostrando sus joyitas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mañana seguire sigo con problemas tecnicos por ahora.

NATTY

Saludos
Natty
NATTY

Mensaje por NATTY »

aqui les dejo la segunda parte cactus en jardines del jardin:
una linda vista:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo que todos quieren ver jeejje:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

natty

Saludos
Natty
NATTY

Mensaje por NATTY »

tercera parte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui algunos fueron..................pasaron a mejor vida
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
natty

Saludos
Natty
NATTY

Mensaje por NATTY »

jardin cielo abierto

camino al invernadero de todo tipo de plantas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui dentro de un invernadero
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

algunos cultivos de cactus
Imagen

Imagen

Imagen

jardines hecho con plantas chilenas
Imagen

Imagen

y despues de caminar un rico asado ,como siempre preparado por perrofantasma
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y por ultimo unas invitadas de piedra.
Imagen

natty

Saludos
Natty
NATTY

Mensaje por NATTY »

bueno ahora las fotos hablaran por si solas del estado que se encuentra el jardin botanico.

los temas tratados :

fondos para el cactario
propuesta a jardin botanico
una expo en octubre asi poder juntar fondos(se invitaria a coleccionistas y vendedores para que hagan su presentacion.y posterior ventas
las prioridades mas importantes por el momento :sustrato,riego,techos de jardin a cielo abierto
donacion ex habita o de semilla
subir el nivel del cactario
protejer de robos
cerco de tunicata

entre otros ahora dejo habiarto este tema, y que podamos llevar a cabo la discucion en reunion, sobre lo tratado
natty

Saludos
Natty
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos

pues nosotros lo pasamos muy bien, florencia ya conocia el jardin, pero yo no habia ido nunca y quede muy encantado con el lugar.

aqui unas fotos
Ochagavia elegans, especie de bromeliacea que vive en el archipielago Juan Fernandez
Imagen

Imagen

más flora de esas islas
Imagen

flora de Rapa Nui (isla de Pascua)
Imagen

con toromiros
Imagen

Cactario
Imagen

vista interior
Imagen

Imagen

cactus en otras instalaciones, que muestran los problemas por etiolacion que estan sufriendo
(los que estan en exterior estan sufriendo por exceso de luz)
Imagen

aqui otra toma a la laguna y el puente... como nos contaba Alejo, este parque es un paseo cotidiano para las personas que viven en la V region...
para los que ibamos por primera vez se hizo un poco dificil el acceso, no es el lugar mas promocionado, pero la belleza es incomparable, con plantas de casi todas partes de Chile y el mundo. Definitivamente hay que visitarlo nuevamente.

Y pronto pongo un diseño que hice para el sustrato/mantillo que podriamos proponer a la direccion del Jardin

muchos saludosssss

RECUERDEN QUE LA PROXIMA JUNTA ES EN SPINIFLORES... y tan muy callados... pareciera que no habra quorum para la otra o que? :idea:

saludos

Flo y JP

yazz

Mensaje por yazz »

Bueno acá me manifiesto yo.. jejeje no había tenido el tiempo de comentar de nuestra junta, pero ahora lo hago.
Lo pasamos muy bien, la hospitalidad del dueño de casa (director del jardín botánico) don hector , fue de lo mejor.. discutimos muchas ideas para ponerlas en practica a futuro con el jardín, lo principal es la disposición del director para con el grupo.
Quedamos de acuerdo en algunas cosas respecto a la ayuda que podemos prestar al cactario, que si bien ha mejorado un poco, aun le faltan muchas cosas que como grupo podemos aportar, ya en la junta hicimos una evaluación de las condiciones en que se encuentran las plantas y como están siendo cultivadas.
siendo una de las principales tareas, el cambiar el sistema de riego y el sustrato (mantillo), en general se puede decir que ahora cuenta con buena luminosidad,
bueno una de las tareas principales en la próxima junta es discutir con el resto del grupo, las ideas que planteamos en la ultima junta para llegar a un consenso.

Espero que nos veamos en la junta donde los spiniboys, ya que andamos bastante flojos para comentar. (incluyome. :oops: )

nos vemos en la proxima junta..
desde ya me apunto.. si todo sale bien..
saludos a todos..

Saludos desde Chile .:Yazz:.
Astro

Mensaje por Astro »

PUTAS KE LINDO VER UN CUERPO DE PERSONAS UNIDOS POR UN IDEAL.....!!!

FELICITACIONES.......NO ME QUEDA MAS QUE DECIR......!!!...OJALA PUDIERA PARTICIPAR ALGUNA VEZ DE ESOS ENCUENTROS........

SÒLO DECIR QU SE VEN MUY BIEN Y UNIDOS......ESO ES LO MAS IMPORTANTE.......UN ABRAZO PARA USTEDES Y QUE LINDO SABER DE QUE ESTAN TODOS BIEN .........PORQUE PARTICIPAR DEL GRUPO ES UN GRAN ESFUERZO, Y ESO USTEDES LO DEMUESTRAN EN CADA JUNAT........FUERZA NATY, COMO COORDINADORA !!!

bUENAS PIERNAS EN LAS FOTOS.......JEJJEJEJEJ

ok
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Que bonita la junta!!!

Ya les llegaron mis semillitas?? Es que no veo a Pablo (ferox) por ahi... :P

Flora :๋๋•๋
NATTY

Mensaje por NATTY »

gracias astro,la verdad todos quienes participamos del foro.tratamos que todo salga bien ahora depende de todos que este proyecto se lleve a cabo.y con la participacion de cada uno de ustedes.podremos realizar grandes cosas

semillitassssssssss ?? ahora puedo sembrar en cualquier epoca jejjejej asi que si quedan me anotan o llego tarde :wink: :mrgreen: :mrgreen:
natty

Saludos
Natty
Responder