¿qué sustrato utilizar?
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
¿qué sustrato utilizar?
tengo las cuatro especies, pequeños, y no crecen mucho. Los ornatum que tengo practicamente no han crecido en tres o cuatro meses!!!. Auí en Chile ya es pPrimavera, el sol pega fuerte donde los tengo...¿Será por el sutrato, falta de riego o qué?
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
hola
Si no crecen sera porque habran agotado el alimento de la tierra
Los astros en general ,necesitan un buen drenaje,y estar secos entre riego y riego (tienen facilidad de pudrir por el cuello ,en especial myrio),eso si cuando estan secos necesitan un riego copioso ,mayor que otros cactus
El asterias es de los mas delicados ,con el exceso de agua y de sequedad,si se seca un asterias mucho ,cuesta mucho que se recupere
Los japonese dice que una buena mezcla es
25%Pumice, 25%akadama,25%vermiculita,25%materia orcanica muy bien descompuesta
Bueno nosotros no somos japos y muchos no tenemos acceso a estos compuestos tan selectos
Un sustrato con bastante grava a poder ser silicea y arena gruesa,un poco de materia organica descompuesta y un poco de ceniza no les va mal
Segun el sustrato sea mas o menos mineral podras regar mas o menos ,tambien depende de lo que uno disponga
Saludos
Si no crecen sera porque habran agotado el alimento de la tierra
Los astros en general ,necesitan un buen drenaje,y estar secos entre riego y riego (tienen facilidad de pudrir por el cuello ,en especial myrio),eso si cuando estan secos necesitan un riego copioso ,mayor que otros cactus
El asterias es de los mas delicados ,con el exceso de agua y de sequedad,si se seca un asterias mucho ,cuesta mucho que se recupere
Los japonese dice que una buena mezcla es
25%Pumice, 25%akadama,25%vermiculita,25%materia orcanica muy bien descompuesta
Bueno nosotros no somos japos y muchos no tenemos acceso a estos compuestos tan selectos
Un sustrato con bastante grava a poder ser silicea y arena gruesa,un poco de materia organica descompuesta y un poco de ceniza no les va mal
Segun el sustrato sea mas o menos mineral podras regar mas o menos ,tambien depende de lo que uno disponga
Saludos
hola a todos veo muchas visitas al post y pocas opiniones
Me gustaria mucho vuestro punto de vista
cada uno tiene unas condiciones particulares diferentes a los otros y esto es muy enrriquecedor
Lo le doy un tratamiento a mis cactus que a mi me resulta muy bien,yo tengo pleno sol y secan muy rapido ,tambien estan en invernadero y no les cae mas agua que las que le doy
Como lo haceis vosotros?
miguel
Me gustaria mucho vuestro punto de vista
cada uno tiene unas condiciones particulares diferentes a los otros y esto es muy enrriquecedor
Lo le doy un tratamiento a mis cactus que a mi me resulta muy bien,yo tengo pleno sol y secan muy rapido ,tambien estan en invernadero y no les cae mas agua que las que le doy
Como lo haceis vosotros?
miguel
-
- Agradecimientos: 1 vez
Miguel, yo tengo mis astros en el jardín, a pleno sol y en invierno cuando llueve logicamente se mojan. Ahora estoy usando un sustrato muy parecido al que usaba hace 20 años, y es basicamente mineral, tierra de jardín normal muy bien drenada con sílice y gravilla, y mira como han crecido algunos

Ornatum nudum con unos 15 años

Ornatum de casi 20 años
Saludos

Ornatum nudum con unos 15 años

Ornatum de casi 20 años
Saludos
- Yamal
- Yamal