Bueno a fin me he decidido por empezar mi diario suculento.

Pues llevo unos 14 o 15 años coleccionando cactus y suculentas. Empecé cuidando algunas suculentas que tenía mi hermano pequeño de esquejes de mi abuela, así empezó mi afición por estas plantas. Luego empecé a comprar algunos cactus y unas cuantas macetas para iniciarme en el vicio.
Tengo un terrado de unos 30mts cuadrados en el que tengo (creo que unas 600 plantas) las tendré que contar!!, también una galería de 13mts con algunas mas.
Esta foto es de mis jardineras este verano pasado. Ahora en invierno las tengo tapadas con unos ventanales de policarbonato.

Hace unos 4 años compramos un terreno en Vidreres y lo hemos ido arreglando como podemos.

Con la ayuda de mi hermano y algunos amigos, hemos hecho una jardinera de 20 mts de largo x 2 de ancho y otra igual de largo pero mas ancha aún. Esta última aún tengo que acabarla.
Esta la hicimos el otro verano 2008

y la del otro lado este del 2009 y acabaremos en 2010...

Ahora está así. Foto de hoy...

El sustrato es el que hay en el terreno, arenoso 100%, muy drenante. Iré abonando de vez en cuando. Esta ultima jardinera, como veis, está mas protegida por el muro de la casa de los vecinos. He hecho las jardineras con pendiente para que el agua no se estanque. Y como he dicho en el post de "los mas resistentes", casi todas las plantas son jóvenes para probar su resistencia al frio. Tengo las grandes preparadas para esta primavera.
Bueno, de momento esto es todo...