desastre

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
regisjubae

desastre

Mensaje por regisjubae »

Triste muy triste, el espectaculo que he tenido que soportar esta tarde,
a proposito de tu pregunta Antonio, todas las euforbias heladas, ni siquiera sangran en la base del tronco, todas perdidas, y los cactus con
grandes quemaduras aunque podandolos volveran a brotar, supongo y espero.Solamente han aguantado los ferocactus bien y menos mal porque
hay un F. stainesii de casi 2m., tambien es cierto que son los mas resistentes, hasta laBrowningia hertlingiana ha tenido da?os y eso que aguantan hasta -3 grados pero claro no lo -9 que ha hecho y durante 4
o 5 dias seguidos. si solo hubiese helado un dia, quizas. Espero que los aloes broten, y para quien le interese los Lithops que puse entre las rocas
lo han soportado. Triste y cabreado.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo siento

YAMAL

JuanM

Mensaje por JuanM »

Hombre, Regis, s? que lo siento; yo he tenido alguna p?rdida pero soportable. Pero?d?nde tienes los cactus? ?En Valencia baj? hasta -9?C?

Si te interesan, ya sabes que puedo proporcionarte esquejes de la E triangularis,la Trigona y la eritrea(?).
JuanM

JuanM

Mensaje por JuanM »

Hombre, Regis, s? que lo siento; yo he tenido alguna p?rdida pero soportable. Pero?d?nde tienes los cactus? ?En Valencia baj? hasta -9?C?

Si te interesan, ya sabes que puedo proporcionarte esquejes de la E triangularis,la Trigona y la eritrea(?).
JuanM

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Regis, si que es una mala noticia. Yo podr?a ayudarte con algunas macetas ya grandecitas, esquejes y semillas, as? que no tienes m?s que abrir la boca. El problema son las macetas, que no se como podr?a enviarlas. Bueno, si te interesa la oferta, d?melo, ya buscaremos la forma de hacerlo.
A mi solo me han sufrido un poco algunas euphorbias, especialmente una que tengo en tierra y que estaba preciosa, pero la recuperar? afortunadamente.
Saludos y ?nimo.

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Si a -9 grados, en mi pueblo, pero solo esta a 30km. de la costa. Hacia muchos a?os que no helaba tanto creo que desde que yo naci en el 55.
Tambien se han helado los naranjos, o sea que ha sido general. Gracias por vuestras ofertas,se agradece pero hay un viverista Cactus del Medi-
terraneo que va a colaborar, lo prometio y aun no lo ha hecho, he de ir a recogerlos de aqui a dos jueves, que por cierto tambien tuvo bajas de euforbias incluso dentro del invernadero, y como el jardin es publico
quiero que el ayuntamiento haga un peque?o esfuerzo ya que con poco dinero podemos adquirir un buen pu?ado de ejemplares, ademas aqui en el pueblo hay otro viverista de cactus a gran escala (cactus de exterior).
De todas formas tendre en cuenta vuestras ofertas.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Me alegro

Un saludo

YAMAL

Antonio

Mensaje por Antonio »

Pues nada Regis, mano a la obra y que sepas que dentro de mis posibilidades, cuentes con lo que necesites.
Saludos

Imagen
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Eso si aceptaria cualquier tipo de crasulacea, ya que junto con las euforbias son las que mas han sufrido, identificadas o no, y en peque?os esquejes son faciles de manipular ademas de enraizar con suma facilidad.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

estudiante
Antonio

Mensaje por Antonio »

Regis, env?a tu direcci?n por privado, que la semana pr?xima te enviar? un par de esquejes de lo que tengo.
Saludos

Imagen
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

No se si habras recibido el privado, me hice un lio

estudiante
Antonio

Mensaje por Antonio »

No Regis, el privado no lo he recibido.
Saludos

Imagen
Invitado

stainesii de dos metros !!!!

Mensaje por Invitado »

Hola siento lo de tus perdidas. or aqui mis euphorbias tb se han resentido mucho. Me gustar?a ver foto de este stainesii que citas de dos metros. Debe ser espectacular. Gracias anticipadas.
Jaume desde Mallorca.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

?Donde?

Mensaje por Jesus »

Hola Regis.

?La helada ha sido en tu casa, en el jardin del ayuntamiento o en ambos sitios?

Hasta pronto.

Imagen
regisjubae

desastre

Mensaje por regisjubae »

Ha sido en el del ayuntamiento Jesus, y da pena

estudiante
cactusy

Re: desastre

Mensaje por cactusy »

Hi Regis!, se como te sientes, a mi me paso el ultimo fin de semana del mes de Enero. Precisamente hoy hemos tenido que cortar 6 cactus grandes, las euphorbias todas quemadas, y las suculentas ni te cuento, he perdido todos los Kalanchoes, el tallo pelado, espero que broten esta primavera. Yo estuve afectada durante una semana, gracias a la kedada de Sevilla me anime bastante, ver cactus sanos te levanta un poquitin el animo, asi que te lo recomiendo, date un paseo por un vivero de cactus, y te deseo suerte y fuerzas para sanar tus cactus, saludos

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Gracias, cactusy se agradecen palabras de aliento, siento mucho lo tuyo
y animo.

Saludos.

estudiante
Pancho

Mensaje por Pancho »

Cuidado con los insultos!!!!...
¿A qué latitud está valencia??? Me sorprende que por sus tierras tengan esas temperaturas....

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Mas o menos 40 grados de latitud norte, Flira, a orillas del mediterraneo.
Fue un invierno excepcional, hacia 50 años que no pasaba.

estudiante
Responder