Hola amigos.
Creo que es un buen momento para contaros la rocambolesca historia del pozo.
Los hechos ocurrieron el día 20-3-2010 pero hasta la fecha no he revisado las fotos....
El plan de ataque era construir un pozo en un terreno liso y sin aparentes problemas
Pero ese día todo podía ocurrir.
Entrada triunfal de las maquinas, todo parece normal. Aunque no aparecen en las fotos ademas del enorme camión de la perforadora nos acompañan pro parte de la empresa perforadora una retro, un camión grande, una furgoneta y 2 turismos, todos ellos terminaron atascados en el barro en alguna ocasión, algunos en más de una ocasión.
Bonito gesto de compañerismo, la retro desatascando del barro a la perforadora.
Empezamos con el agujero.
A escasos 40 Cm de la superficie empieza a caer un chorrito de agua directamente de la pared del pozo. =D>
A los pocos minutos de empezar a cabar ya sacan barro.
Mientras los generales observan la batalla desde una distancia prudente (mi padre y mi suegro)
Asomarse al agujero en da cierta grima, en algunos momentos es un agujero de barro oscuro de más de 15m de profundo con bordes irregulares.
Colocación de las anillas del pozo, es un sistema muy curioso teniendo en cuenta que cada una pesa casi 2 toneladas y hay que soltarlas a muchos metros de profundidad.
Pero como todo esto era demasiado bonito para ser cierto....

A los 9 metros de profundidad encontramos una extraña formación, varios metros de arena suelta, 1 m de barro compacto y otros varios metros de arena suelta. Al intentar traspasarlo se atascó el tubo .... .... y pasaron las horas .... y se nos hizo de noche.
Al día siguiente nos encontramos este bonito panorama:

La foto no impresiona demasiado, pero si nos fijamos en que el agujero tiene hasta el agua 3 metros de profundo y 6 de diámetro, y que por debajo del agua resultó ser incluso mayor....

Fue necesario retirar la perforadora y dejarlo para otro día, y suerte que no terminó dentro del agujero.
Unos cuantos días un mes y medio despues se ha podido completar el pozo perforando por dentro del tubo ya colocado e introduciendo uno algo más fino, no sin sobresaltos pudimos alcanzar la profundidad deseada y todos contentos.
Ya tenemos pozo y sobre todo mucha agua.
Hasta pronto.