ya estaria bueno que le prohibieran el acceso a este usuario troll
cada vez que no se toma la pastilla de litio, le da la chiripiorca bipolar y nos contamina post interesantes con su cero aporte, tanto para los cactus como para este foro.
Austrocactus hibernus

es cierto que hay poca informacion acerca del habitat pues es una planta muy esquiva. Pero hay localidades y datos en internet que ayudan a cualquier visitante a animarse a ir. Yo hice un intento pero tampoco di con la planta. Escalé hasta los 1.800 metros y ya se ponia muy peligroso. Para otro intento ire mas preparado o, lo que es mas facil, acampar en alguna ladera. ademas estan construyendo una carretera pavimentada (que cruza hasta Argentina), por lo que será una zona muy concurrida. cuando yo la visité tuvimos que parar en ciertos tramos pues estaban dinamitando algunos cerros.
como sea, creo que la manera en que este usuario plantea "su aporte" evidentemente no es para compartir informacion ni menos semillas o plantas de la especie en cuestion Y COMO YA SABEMOS QUE CON USUARIOS TROLL NO SE PUEDE TRATAR, sumado a que ya le habian puesto una advertencia, corresponde que lo bannen o le bloqueen el acceso a este apartado de cactus chilenos