Lluvias y frío, otra vez lo mismo, por suerte no hemos bajado de los seis grados Celsius, así que no espero grandes complicaciones, los esquejes que plante en Otoño y han invernado al exterior parece que han agarrado.
Tras dejar atrás un frío y seco invierno, un poco de agua no creo que les venga mal
Están totalmente inundados pero se espera sol el Domingo,
Están creciendo ya los Notocactus, algún ferocactus, etc. (He tirado unas cuantas fotos para aburriros durante la semana y mañana espero hacer más) sigamos...
El Echinopsis pachanoi que tengo de esqueje desde Junio del 2008 ha agarrado muy bien, cuando lo plante lo hice de la siguiente manera:
Puse tierra mezcla estandar, en el tiesto hice un agujero que rellene de arena de río pura, y el esqueje en esta arena, no me acordaba de que había echo esto, pero al ir a trasplantar veo arena pura y el cuello del esqueje me ha salido limpio sin romper ninguna raíz, es un buen método para esquejes grandes
AÑO 2008
AÑO 2010
Es su segundo invierno al exterior, pero viene de una planta aclimatada, como curiosidad decir que la planta madre esta al norte (Brazo largo con espinas pequeñas) y el hijo, brazo corto salió al sol directo (Espinas más fuertes, numerosas y largas)
A mi los cactus me desarrollan "siempre" espinas más fuertes, en más cantidad, e inclusive hay inermis que me sacan alguna espina, creo que es por tenerlos todo el día a pleno sol. Fijaros en la foto del 2008, es un esqueje de una planta adulta, y en la última foto ...
Tiene un tercer brazo, al trasplantarlo lo he visto que emergerá esta primavera, como planta de complemento he puesto una miniopuntia, que creo quedará bien cuando crezca.
Saludos