Thelocephala injertada en Pereskiopsis
Re: Thelocephala injertada en Pereskiopsis
PESCAO MARINO REALMETE TE FELICITO ESTAN LOS INJERTOS ESPECTACULARES, NO MAS PALABRAS EXCELENTE
Hola a todos!!!
No me agradan mucho los injertos, pero como negar los encantos de mi Thelocephala napina sp. aerocarpa
Un abarzo a todos
Frann
No me agradan mucho los injertos, pero como negar los encantos de mi Thelocephala napina sp. aerocarpa

Un abarzo a todos
Frann
- Adjuntos
-
- DSC_3186.jpg (128.76 KiB) Visto 3820 veces
-
hola frannnnnnnn que bonita esa flor... es una JA19, no?
tienes un zoom a su tubo floral?
espero no te pierdas el resto de las juntas!
aqui les dejo una que esta de cumpleaños y floreciendo
Eriosyce napina ssp. lembckei JA516
sembrada en abril de 2009, injertada en noviembre de 2009 y floreciendo en abril del 2010
y ahora a polinizar!

saludos!!!
JP
tienes un zoom a su tubo floral?
espero no te pierdas el resto de las juntas!
aqui les dejo una que esta de cumpleaños y floreciendo
Eriosyce napina ssp. lembckei JA516
sembrada en abril de 2009, injertada en noviembre de 2009 y floreciendo en abril del 2010

y ahora a polinizar!

saludos!!!
JP
- alonso80
- Agradecimientos: 1 vez
Maestro....realmente es una belleza, espero poder recuperarme pronto para poder obtener pereskiopsis y comenzar con esos injertos.
Saludos.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
-
siguem mas cumpleañeras por aca, celebrando con flores!
Eriosyce napina ssp. tenebrica, esta es la primera generacion que nacio de semillas obtenidas en invernadero... que ya estan florenciendo y brindando más frutos

para comparar... les muestro una Eriosyce odieri, injertada hace casi 2 años, que esta es su segunda tanda de floracion (y frutos)... sus hermanas no injertadas aun no tienen el tamaño para dar flores (pero si desarrollan una bonita forma, mas natural y con raiz napina)...
sembradas en septiembre de 2008 y algunas las injerte en noviembre de 2008...
notoriamente el injerto se confirma para asegurar la promiscuidad de las plantas y obtener frutos mas tempranamente...

saludos!
JP
Eriosyce napina ssp. tenebrica, esta es la primera generacion que nacio de semillas obtenidas en invernadero... que ya estan florenciendo y brindando más frutos

para comparar... les muestro una Eriosyce odieri, injertada hace casi 2 años, que esta es su segunda tanda de floracion (y frutos)... sus hermanas no injertadas aun no tienen el tamaño para dar flores (pero si desarrollan una bonita forma, mas natural y con raiz napina)...
sembradas en septiembre de 2008 y algunas las injerte en noviembre de 2008...
notoriamente el injerto se confirma para asegurar la promiscuidad de las plantas y obtener frutos mas tempranamente...

saludos!
JP
- yazz
Están muy buenos esos injertos JP... aunque digan que son feos los injertos.. pienso que es lo mejor para poder reproducir a la brevedad plantas en peligro..
sigamos en ese camino...
Saludos
Yazz.(Yerko)
sigamos en ese camino...
Saludos
Yazz.(Yerko)
Saludos desde Chile .:Yazz:.
- cheloortiz
juan pablo lindos tus injertos. te felicito, y gracias por compartir.
naty
naty
Saludos
Natty
Natty
Juan Pablo, nada que decir excelentes fotos, mi consulta son viables las semillas de los injertos, comparadas a la ex situ.
Te felicito por los injertos
saludos
Mauricio
Te felicito por los injertos
saludos
Mauricio
Hola Juan
Siempre avanzando cumpita......eso es lo mejor, felicitaciones por su espiritu de grandeza y antiegoismo junto a u pareja, que pasa piola....la GRAN FLOOOOOOOO....saludos a ella...
y seguid aportando conocimiento...
JLP
Siempre avanzando cumpita......eso es lo mejor, felicitaciones por su espiritu de grandeza y antiegoismo junto a u pareja, que pasa piola....la GRAN FLOOOOOOOO....saludos a ella...
y seguid aportando conocimiento...
JLP
ok
-
hola amig@s, la idea es que todos vayamos avanzando y remando pal mismo lao!
ahora a apreparar los pereskiopsis para resistir el frio!!
saludos!!
flo y jp

ahora a apreparar los pereskiopsis para resistir el frio!!
saludos!!
flo y jp

- alonso80
- Agradecimientos: 1 vez
JP ¿como preparas a las Perekiopsis para el invierno?, ¿las sometes a periodos controlados de frío, ya sea tiempo y temperatura?
Y ¿como sabes que ya están preparadas? ¿presentan alguna caracteristica física, ya sea en su coloración o dureza del tejido?.
Te lo comento por que en mi època de estudiantes sometiamos aplantas de Eucaliptus a condiciones de frío dejandolos simplemente a la intemperie por algunas horas. Con el tiempo estas comenzaban a lignificarse en el tallo y las hojas se tornabar rojiza.
Suerte con ese pre-acondicionamiento de tus pereskiopsis.
Salud......22222
Y ¿como sabes que ya están preparadas? ¿presentan alguna caracteristica física, ya sea en su coloración o dureza del tejido?.
Te lo comento por que en mi època de estudiantes sometiamos aplantas de Eucaliptus a condiciones de frío dejandolos simplemente a la intemperie por algunas horas. Con el tiempo estas comenzaban a lignificarse en el tallo y las hojas se tornabar rojiza.
Suerte con ese pre-acondicionamiento de tus pereskiopsis.
Salud......22222
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
-
hola Alonso
ahora regamos con menor frecuencia, manteniendo las hojas del pereskiopsis no tan turgentes. Éstas se ponen rojizas con las bajas temperaturas. Eso es normal; pero si sigue el frio despues pueden quemarse rapidamente y en 1 dia ya se ponen mustias, blandas y al siguiente ya estan negras y pudriendose o completamente secas/muertas... esto hay que evitarlo... ¿cómo? pues por ahora solo procurando no exponerlas a tan bajas temperaturas... no conosco otro metodo.
tambien dejo de darle bioestimulantes de crecimiento (o floracion), pero si le doy alguna "ultima" aplicacion de fosforo y potasio. A la vez estoy probando con unos productos que son ricos en QUITOSANO, ésto estimula a la planta refórzandola...

muchos saludos!
JP

ahora regamos con menor frecuencia, manteniendo las hojas del pereskiopsis no tan turgentes. Éstas se ponen rojizas con las bajas temperaturas. Eso es normal; pero si sigue el frio despues pueden quemarse rapidamente y en 1 dia ya se ponen mustias, blandas y al siguiente ya estan negras y pudriendose o completamente secas/muertas... esto hay que evitarlo... ¿cómo? pues por ahora solo procurando no exponerlas a tan bajas temperaturas... no conosco otro metodo.
tambien dejo de darle bioestimulantes de crecimiento (o floracion), pero si le doy alguna "ultima" aplicacion de fosforo y potasio. A la vez estoy probando con unos productos que son ricos en QUITOSANO, ésto estimula a la planta refórzandola...

muchos saludos!
JP

- vitostarkiller
Hola amigos, paso a revivir con un humilde aporte este post!!
Les muestro mis injertos
Echinocactus grusonii var. brevispinus Injertado el 08 de Mayo.

Eriosyce subgibbosa ssp. clavata se me etioló un poco
pero la puse en un lugar en el cual ahora recibe más luz, esperemos que se mejore [-o<

Y por ultimo este Discocactus magnimammus que injerté hace 5 días, pero que muestra signos positivos

Esos son los que hasta el momento he injertado con éxito
y estos de ahora han sido comprados en las distintas juntas!!
Astrophytum asterias cv super kabuto

y este espectacular Ariocarpus kotschoubeyanus que pertenece a mi polola, pero que vive en mi germinador

Espero que les gusten!
Saludos!
Vito.
Les muestro mis injertos

Echinocactus grusonii var. brevispinus Injertado el 08 de Mayo.
Eriosyce subgibbosa ssp. clavata se me etioló un poco

Y por ultimo este Discocactus magnimammus que injerté hace 5 días, pero que muestra signos positivos

Esos son los que hasta el momento he injertado con éxito

y estos de ahora han sido comprados en las distintas juntas!!
Astrophytum asterias cv super kabuto
y este espectacular Ariocarpus kotschoubeyanus que pertenece a mi polola, pero que vive en mi germinador

Espero que les gusten!
Saludos!
Vito.
Última edición por vitostarkiller el Mié Jun 16, 2010 7:50 pm, editado 2 veces en total.
"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"
ese disco esta muy buenooo
despues tendremos q subir las fotos de los injertos q hicimos en la clase de pescao
saludos!!
ese disco esta muy buenooo
despues tendremos q subir las fotos de los injertos q hicimos en la clase de pescao
saludos!!

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
- vitostarkiller
respecto a ese injerto...
No pegó el mío, cómo va el tuyo?

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"
se habra movido mucho en el camino?
el mio gracias a Dios esta bien ... luego veo si subo fotitos
saludos!!

el mio gracias a Dios esta bien ... luego veo si subo fotitos
saludos!!

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
- sebaestigma
hola vito
estan bknes tus injertos , aplicandole mas luz y calor a la clavata empieza engrosar rapido..
saludos
atentamente sebastián
estan bknes tus injertos , aplicandole mas luz y calor a la clavata empieza engrosar rapido..
saludos
atentamente sebastián

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
-
muy lindas tus plantas victor!!!!
que lata que no pegó ese peyotito, pero tambien fue hecho a la rapida y lo ideal es no sacudirlos, ni estresarlos (aun mas) despues del corte y posarlos juntos...
aca abrió una JA81 Eriosyce occulta de 17 meses de edad...
sembrada en diciembre del 2008, injertada en septiembre del 2009 y finalmente florecio en mayo del 2010

tambien ya estan creciendo unas Copiapoa esmeraldana, del norte de Chañaral JA253

muchos saludossss
JP
que lata que no pegó ese peyotito, pero tambien fue hecho a la rapida y lo ideal es no sacudirlos, ni estresarlos (aun mas) despues del corte y posarlos juntos...
aca abrió una JA81 Eriosyce occulta de 17 meses de edad...
sembrada en diciembre del 2008, injertada en septiembre del 2009 y finalmente florecio en mayo del 2010

tambien ya estan creciendo unas Copiapoa esmeraldana, del norte de Chañaral JA253

muchos saludossss
JP
felicitaciones por tus injertos vito estan muy buenos
¿JP que pie utilizaste para la copiapoa esmeraldana?
saludos Alejo
¿JP que pie utilizaste para la copiapoa esmeraldana?
saludos Alejo
visita mi coleccion de cactus chilenos