Aquí les dejo un cactus que me ha sorprendido enormemente. Arroja permanentemente estas hermosas flores y a pesar de que se ve un poquito deslucido, si se trata de florecer no se queda atras.Alguna idea?
cactus floribundo
- FloraArida.
cactus floribundo
Estimados cactuseros:
Aquí les dejo un cactus que me ha sorprendido enormemente. Arroja permanentemente estas hermosas flores y a pesar de que se ve un poquito deslucido, si se trata de florecer no se queda atras.Alguna idea?
Gracias
- Adjuntos
-
- DSC00373red.jpg (85.69 KiB) Visto 2844 veces
-
pescaomarino
Re: cactus floribundo
tiene cara de Oreocereus hempelianus (sinonimo Arequipa hempeliana)
saludos!
JP
saludos!
JP
- FloraArida.
Gracias
- yazz
Lo mejor seria que la pusieras en el apartado de suculetas...
asi los demas foreros las pueden ver...
Saludos.. y lindas plantas...
Saludos.. y lindas plantas...
Saludos desde Chile .:Yazz:.
-
pescaomarino
hola,
como te recomienda yazz, mejor mantener aqui tema de cactus chilenos...
ojala pongas mas fotos de tu Arequipa
yo fui el año pasado a Putre y en el camino la encontré en varias locaciones, con suerte recolecté algunas semillas de los frutos secos y atacados por insectos y gusanos, que permanecian atrapados entre las espinas... Nunca pensé que las semillas estaban en perfectas condiciones!
en cultivo son muy diferentes, pero la flor con el hipantio levemente curvado y el perianto algo oblicuo, son muy tipicas de oreocereus... y de Oreocereus hempelianus

saludos!
JP
como te recomienda yazz, mejor mantener aqui tema de cactus chilenos...
ojala pongas mas fotos de tu Arequipa
yo fui el año pasado a Putre y en el camino la encontré en varias locaciones, con suerte recolecté algunas semillas de los frutos secos y atacados por insectos y gusanos, que permanecian atrapados entre las espinas... Nunca pensé que las semillas estaban en perfectas condiciones!
en cultivo son muy diferentes, pero la flor con el hipantio levemente curvado y el perianto algo oblicuo, son muy tipicas de oreocereus... y de Oreocereus hempelianus

saludos!
JP
- silverchame03
Hola JP, te felicito por la exposicion de ayer, muy pedagogo para explicar fue una presentacion muy amena, con mucha informacion solida, motivante para cultivar y participar en el club de cactus.
Te felicito por tus emprendimientos y respaldar en forma teorica y practica nuestro germoplasma chileno.
PD: No pude conocer a Florencia, espero que en la proxima reunion conocerla, realmente los felicito por todo su trabajo en los grupos de cactus, y mas aun compartir tu informacion como un libro abierto
saludos
Mauricio
Te felicito por tus emprendimientos y respaldar en forma teorica y practica nuestro germoplasma chileno.
PD: No pude conocer a Florencia, espero que en la proxima reunion conocerla, realmente los felicito por todo su trabajo en los grupos de cactus, y mas aun compartir tu informacion como un libro abierto
saludos
Mauricio