Ni Idea

Para identificar plantas suculentas.
Responder
alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Ni Idea

Mensaje por alonso80 »

Que tal amigos hace algunos meses adquirí 2 plantitas, de las cuales 1 me florecio...¿que especie será?

Imagen

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
elbol
Agradecimientos: 2 veces

Re: Ni Idea

Mensaje por elbol »

Parece una Weingartia (Rebutia).

Un saludo

Lorette
Agradecimiento registrado.: 1023 veces
Agradecimientos: 1429 veces

Mensaje por Lorette »

Es en efecto una Weingartia , es un poco joven para afirmarlo pero probablemente sea W. lanata

saludos

PILAR

Mensaje por PILAR »

pos es una preciosidad que flor tan grande alonso

PILAR
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso, disculpa por no responder ANTES
Es una Weingartia lanata, una de mis primeras plantas, conseguidas en aquel entonces con Pablo Martinez en su espectacular colección. Es una especie Boliviana... precioso este grupo , lamentablemente hoy ha cambiado de grupo y es una Rebutia. Pero en terminos locales es una Weingartia lanata o W. chuquichuquinensis que es el nombre que tenia por pertenecer a la localidad de Chuquichuqui y de hecho hay otra formas, unas más floribunda , otras con la flor más larga llamada W.longigibba y una más cespitosas llamada W. riograndensis, etc. Bueno la tuya es una W. lanata

Saludos
FEROXCACTUS

Regulus

Mensaje por Regulus »

Sólo repitiendo lo que otros dijeron ... de hecho, se trata de un Weingartia! :wink:
El "enfermo" idea de incluir este género en "Rebutia", se ha cambiado correctamente por Agustín y Hentzschel en el 2008!

"Weingartia, Sulcorebutia y Cintia -Una unidad inseparable- Comparación de las características y nuevas recombinaciones."
Imagen

Tengo unas pocas plantas Weingartia mí mismo! :lol: :wink:
http://picasaweb.google.com/parodias111/Weingartia#

Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Regulus,
Espero no te ofensas y que bueno saber que el genero se sigue respetando, aunque no entendi mucho tu concepto 'enfermo', me gustaria lo aclararas ya que lo encuentro un poco ofensivo

FEROXCACTUS

Regulus

Mensaje por Regulus »

Primero de todo, nunca entenderé por qué la gente parece que lo toman como un insulto personal si alguien les dice que un cierto concepto es "enfermo"? Creo que la connotación "enfermo" es una manera educada de decir esas concepto son "absolutamente inútil" y, seguramente, mucho más fuerte terminología puede ser utilizado! Aparentemente, en estos días, todo el mundo puede volver a escribir la clasificación de cactus basado en el concepto que pasa por su mente, independientemente de cómo se inclinó este concepto puede ser!?
En segundo lugar, cualquiera que haya sido, ni remotamente, que participan en la taxonomía de cactus, ha visto los conceptos más extremadamente raro e ideas aplicadas a lo que la gente les gusta llamar "la taxonomía moderna"! Esto hace que muchas personas creen que necesitan volver a escribir la taxonomía de cactus. La mayoría de las veces, la reescritura no se basa en argumentos válidos o hechos nuevos. El propósito de este tipo de acción es totalmente oscura y tal vez el único objetivo es que estas personas buscan desesperadamente su nombre escrito en un libro de cactus!?
Creo que puede ser sabio si retirarse de los debates de identificación de plantas, como lo puede pisar, demasiados, los dedos largos! :evil:
saludos!

Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
Responder