hola antonio ,felicidades por esas bellezas,
Fantasticos astros ,los mios son bonitos ,pero los tuyos no tienen nada que envidiar,cada ejemplar es unico ,y nunca sabes el potencial que puede tener a la hora de hibridar
Espero que intercambiemos semillas la temporada que viene ,me encantaria tener parte de esa genetica.
La diversidad genetica es lo que hace especiales estos ejemplares
El hibrido ,parece ser superkabuto X capricorne senile fa aurem ,habra que esperar a la flor a ver
El ultimo kabuto parece esta muy tupido ,cuando se aclimate a nuestro sol ,seguro que gana mucho
Me encantaria ver un hibrido ,con madre de tu ultimo kabuto y padre el hakun
Aunque aveces pensemos ,que la madre pasa la forma y caracteres de lo que queremos sacar ,los japoneses dicen ,que los genes de los padres hacen que en segunda generacion cojan fuerza
curioso verdad
Algunos àpuntes de genetica que me vuelven loco
How to maximize characteristics of the parent plants in crossings
A first principle in making uncommon Astrophytum asterias is to start with excellent parent plants because Astrophytum asterias inherit parents' appearance and shape. It is important to remember that the father's genes more strongly influence the appearance of the offspring than the mother's, particularly, in Astrophytum asterias. For example, if you wish to make a new generation of variegated Astrophytum asterias by crossing, I recommend chosing a variegated parent plant for the father rather than the mother, which may be a normal Astrophytum asterias.
Esta pagina tambien pone cosas interesantes,sobre genetica,
Lo mas interesante es a mi opinion los retrocruzamientos(vease segunda ley o segregacion de los genes)es decir para poder aislar los genes que determina una especie puraa partir de hibridos ,aunque en lapratica supongo que es mucho mas dificil de llevar a cabo
Tener aislada la genetica de ciertos cultivares que tiene como gen dominante ,el gen que los hace diferentes ,es el principio para intentar controlar las forma
Bueno espero solo haber abierto un hilo de discusion y no haber liado mas la cosa ,jejejj
Saludos
Miguel