hola, soy nuevito en este sitio, quería saber si cuentan con información para sembrar semillas de diversos cactus en esta época. Aclaro que vivo en un lugar de aire seco, con inviernos fríos (de noche, hasta -5 º C)y veranos muy cálidos (hasta 40 ºC a veses en las siestas). En este momento estamos entrando a invierno, pero tengo lugar de sobra en una galería cerrada de mi casa para poder experimentar con estas semillas. ¿Será bueno sembrar en esta época? ¿Debo tener un germinador? ¿Qúe temperaturas debe mantenerse en el lugar de la siembra? ¿Cuánto tarda un cáctus en germinar?
Bueno....espero me ayuden con esta inquietud, cualquier cosa que necesiten me avisan por favor, en lo que pueda ayudo...
Saludos¡¡¡
Maxi
experimentando con semillas de cactus
-
-
- Agradecimientos: 5 veces
Re: experimentando con semillas de cactus
Bienvenido al foro. Lee los temas que hay en este mismo apartado y encontrarás respuestas a tus preguntas. Saludos.
-
muchas gracias por la respuesta....voy a investigar un poco...espero tener suerte.
saludos
maxi
saludos
maxi
bien venido maxi espero disfrutes y aprendas aqui en este foro , esperamos tus fotos.
natty
natty
Saludos
Natty
Natty
hola! Bienvenido! Yo tb soy nueva en todo esto, y la verdad es q he intentado sembrar varias veces pero con poco exito, por lo menos para mi forma de ver. 1º germine semillas al estilo tradicional del tupper en el modem, y para mi sorpresa germinaron bastantes en muy poco tiempo, y nada, las sembre y ahi estan, pero por no se qué, se han puesto feos y chuchurrios... 2º intento fue en una caja de porespan, tambien germinaron, iba todo bien hasta q empezaron a caerse y al poco morian, asi q transplante los que quedaban vivos, y por mala suerte mi peque llego al semillero y me lo tiro... (si es q...) en fin, q hubo un tercer intento, compré lana de coco y ahi los puse a germinar, con su humedad, su calor... en fin, que nada... Esa es mi experiencia, se q no es de ayuda pero a lo mejor, hay más gente que se anima, nos cuenta su experiencia y segurp que algo aprendemos, no crees? en fin, espero que tengas mas suerte que yo!!!! jejeje. besitos
Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)