Mammillaria wrightii ssp wilcoxii (mediorosei)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
nelo

Mammillaria wrightii ssp wilcoxii (mediorosei)

Mensaje por nelo »

Imagen
Imagen

Y la otra, la M.wrightii ssp wrightii
Imagen
Imagen

nelo

Mammillaria wrightii ssp wilcoxii (meridiorosei)

Mensaje por nelo »

Peerdón (meridiorosei)

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que maravilla

YAMAL

pattychau

Mensaje por pattychau »

Hola Nelo,

El acercamiento de la primera flor esta increible, me encanta cuando tienen el centro de otro color.

Un duda, la segunda es es o esta un poco etiolada?

Saludos

Patricia

nelo

Mensaje por nelo »

No, es mas o menos así, lo único que ocurre es que es un poco jopven y todos los cactus cambian su aspecto de viejos. ¡Etiolado no tengo ningún cactus, ya que están todos orientados al sur y con la máxima exposición solar :twisted: :twisted: ! Normalmente, los que tienen las mammillas largas, la parte interna es mucho mas clara, ya que la clorofila se concentra en la mitad hacia fuera de las mismas......

Invitado

Mensaje por Invitado »

No sabia eso de la clorofila pero si me habia preguntado como algunas plantas q tengo de semilla podian ser tan... digamosle calvas de chicas podian desarrollar tal espinacion de adultas.
Ya decia yo q solo se me etiolaban a mi

Sabes de algun componente q se le pueda agregar al sustrato para favorecer la espinacion? Creo q lei algo de cascaras de huevo, por el calcio, pero no me confio como para probar.

Saludos desde Lima, el lugar a donde la primavera se rehusa a llegar y los cactus se estiran :cry:

Patricia

pattychau

invitado??

Mensaje por pattychau »

El anterior mensaje es mio, lo siento creo q me olvide de hace login

Patricia

nelo

Mensaje por nelo »

Para la espinación lo mas importante es una buena dosis de insolación, aunque tambien un suave abono complejo con oligoelementos la ayuda y, sobre todo, en las espinaciones blancas y fuertes suele intervenir el calcio y la basicidad del substrato. Lo mas rápido es aportar unas piedrecitas de carbonato cálcico, que en cualquier casa de pinturas o lo que aquí llamamos una drogueria y asunto solucionado. La cascara de huevo se degrada muy lentamente, demasiado.Eso o buscar un terreno yesoso y coger algunas piedrecitas.

pattychau

Mensaje por pattychau »

Gracias por el consejo nelo, vere si hay carbonato cálcico por aqui.

Patricia

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

De todas formas apoyo la mocion de Nelo sobre la insolacion.

Es la mejor opcion, yo que tengo mis plantitas a pleno sol lo veo que desde la espinacion de vivero a la mia la diferencia a veces llega al doble o triple de longitud y el triple de grosor...

Es logico, necesitan sombrita.

Ciaoo

YAMAL

Responder