hoy en jardin botanico

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
NATTY

hoy en jardin botanico

Mensaje por NATTY »

Les contare que hoy Juan Pablo y Flo ,viajaron desde santiago al Jardin Botanico para ya empezar con dicho proyecto que es el cactario del jardin botanico,Flo esta a cargo del diseño asi que con juan pablo tomaron fotos y trabajaron en algunos bosquejos,maury esta a cargo de la parte de los planos.asi que todo esta de viento en popa como podran luego apreciar.en la proxima junta , asi que fue un dia muy productivo para : EL GRUPO COPIAPOA,y sus metas.tuvimos la grata acogida como siempre de nuestro amigo Hector, y pasamos una tarde muy agradable
natty
coodinadora grupo copiapoa

Saludos
Natty
Feroxcactus

Re: hoy en jardin botanico

Mensaje por Feroxcactus »

Siguen las buenas noticias... eso me motiva más para ayudar, no se olviden de ponerse al día con las cuotas

SAludos
FEROXCACTUS

Mauricio

Mensaje por Mauricio »

Vamos adelante con la recuperacion del cactareo, Saludos a Hector y Alejo que pronto se recuperen

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

con lluvia, pero igual bonito dia para ir a pasear al Cactario con los amigos
Imagen

almuerzo con los amigos, planificacion, ideas, brindis
Imagen

comienza el cactario, que ya cuenta con cubierta nueva, por lo que no se llueve y tiene más iluminacion.

en esta zona hay que sacar los cactus columnares (Corryocactus brevistylus) y reubicarlos en otra zona, posiblemente el pasillo interno
Imagen

ya que estos columnares pueden romper el nylon y ademas habria que estar cortandolos constantemente... entonces mejor dejar todos los columnares en la zona central del cactario
Imagen

y luego no se necesitaran tantas rocas para separar especies, con el mantillo o etiquetas de nombres bastara, asi las rocas se usan para recrear una rocalla y no una delimitacion
Imagen

el sustrato es muy rico en materia organica, le falta gran cantidad de perlita para darle mas "soltura" y drenaje
Imagen

otras plantas a reubicar son las que estan muy apegadas a las paredes o pilares
Imagen

y la higuera de paposo y O. tunicata tambien pa la compostera amiga o una reubicacion
Imagen

plantas pequeñas, exoticas o raras (como esta copiapoa cristata) no pueden estare en la parte central del cactario ya que estarian muy al alcance de la mano.
Imagen

retirar algunas plantas etioladas y/o enfermas
Imagen

en la zona media la idea es aumentar la rocalla y permitir que algunas plantas crezcan entre las rocas acompañadas de algunas suculentas nativas.
Imagen
Imagen

afuera hay que sacar maihueniopsis y llevarlas dentro, mejorar el espacio para columnares, por fuera sacar los liquidambar que llenan de hojas, sacar las puyas, etc, etc
Imagen

Imagen

y toda una mejora de la entrada, tal vez con jardines separados por area geografica (africa, australia, etc) o dejar suculentas y xerofitas del resto del mundo en esas jardineras de la entrada y solo chilenas en el cactario.

Imagen

Imagen

pronto les mostramos bosquejos o ideas del diseño

muchos saludosssss y gracias a don hector por recibirnos en su casa y a natty por su amabilidad y buena onda

Florencia y Juan

Tacuosi

Mensaje por Tacuosi »

Muy buen trabajo!
saludos!! :D

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
cheloortiz

Mensaje por cheloortiz »

exelente trabajo chicos...mis felicitaciones

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

aqui otras fotos

Imagen

Imagen
como en habitat, no?

:mrgreen:

Tacuosi

Mensaje por Tacuosi »

jajuajauaj... wenisimo
¿esa planta estuvo asi este tiempo por si sola o la taparon un poco?

la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Mi idea del cactario del Jardín Botanico era mucho peor, me doy cuenta con las imagenes de Juan Pablo Y Florencia que el tema no es tan complejo como yo pensaba, tratare de llevar una lista de especies chilenas cactaceas y suculentas para chequear que es lo que falta. Con respecto a los letreros tengo un conocido que hace ese trabajo y puede que consigamos algo

Saludos
FEROXCACTUS

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Imagen
como en habitat, no?

Bueno esa es la idea o no"???...jajajja, me tinca que la napina pasó piola para muchos visitantes...notable.

Exelente trabajo muchachos...felicitaciones.

Salud....222

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder