












Saludos,
Pieter
Hola Pieter, en realidad la planta que muestro si tiene espina central, aunque es pequeña (1 cm aprox.), me gustaría saber si tienes mas antecedentes sobre esta especie como su descripción original, que no puedo encontrar por ningún lado, para corroborar si se trata de la especie tipo. O si tienes fotos de hábitat serían bienvenidas también.pieter_cactus escribió:Hola Silverchame,
El C. squarrosus puede tener flores de color amarillo hasta rojo. Como actualmente incluyen muchos otros especies bajo el nombre de C. squarrosus, la apariencia de la planta puede ser bastante variable. Basándome en tu foto diría que sí se podría trata de un C. squarrosus, aunque no estoy muy convencido tampoco por la ausencia de la espina central.
Hola pieter, la otra vez intenté traducir algo de Backeber sobre los Corryocactus y menciona también que B&R se equivocaron y fotografiaron otra planta diferente.pieter_cactus escribió:Tengo escaneado las paginas de Ritter donde habla de los Corryocactus (en Alemán por supuesto). Te las puedo enviar por e-mail.
El Britton and Rose puedes consultar aquí: http://www.cactuspro.com/lecture/Britto ... 42.en.html pero ojo, la foto que utilizan ellos es un C. erectus y no C. squarrosus.
Saludos,