Hasta ahí no llego, Pieter.
Muchas gracias por la información.
Este proviene de aquí.
http://www.cactusland.co.uk/shop.php?genus=43&page=2
Lo tienen entre los híbridos y dicen que en exclusiva, pero no me fío, pues no dan más información
Estoy buscando información sobre cultivares de Rebutia y encuentro muy poca y muy pobre.
Seguro que la hay,pero no la tengo a mi alcance.
Por ejemplo, sé que la información sobre la rebutia "Amber" está en la Revista The Garden, 2007 pág. 440, de la Royal Horticultural Society, pero no sé como acceder a ella.
Voviendo a la "Apricot ice", seguro que uno de los padres (y como dices, Pieter, posiblemte el único parental) sea Rebutia fiebrigii muscula. Ahora bien, difiere bastante de la muscula en tamaño de las flores (aparte del color claro) y en la densidad de la espinación:
Un nombre que me tiene intrigado es el de la Rebutia "Bojangles". Bojangles era el apodo de Bill Robinson, un bailarín negro de claqué que apareció en películas de Shirley Temple. Parce que su combinación de colores naranja y rosados evocan la danza. De todos modos, se agradece información sobre esta rebutia y su nombre.
Sus tonos rosados y espinas blancas nos hacen sospechar que la marmita del druida metieron algo de Rebutia fiebrigii narvaecensis.
Saludos
Vicent