hola, quisiera saber el nombre de esta especie que encontre en la calle, la planta en cuestion mide alrededor de 2 metros de alto, tiene hojas no-dentadas y una espina negra en la punta. Acá fotos:
Me daba verguenza meter la pata y por eso no había dicho nada. Pero como Mila ha sido más valiente ...a mi tambien me parece una Yuca. No le veo las hojas carnosas de los Agaves.
Saludos.
hola, la verdad no me puse al lado de la planta como referencia, pero si la vieran en vivo, se darían cuanta de que es gigantesca para ser una yuca, estoy 100% seguro de que se trata de un agave ( porque la he visto florecer en otro lugar), creo que se trata de Agave sisalana, pero no estoy seguro, espero que alguien me confirme!
Definitivamente es una Agave. Aquí se suele cultivar también y ya he visto su flor, típica de Agave.
Con la especie no estoy muy seguro, pero concuerdo con silvercharme, podría ser sisalana.
hola, también vi esas fotos de internet sobre el Agave fourcroydes, pero lo que quisiera saber es si se trata de la misma especie que sisalana o si son especies diferentes, ya que las he visto como sinónimos en algunas partes y en otras no. Además en algunas fotos ponen diferentes especies por lo que es difícil tener certeza sobre lo que se trata en realidad.
Alguien sabe de algun lugar donde obtener información confiable???
saludos!