Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)
¡¡¡Qué maravilla de frutos!!! Además a ti que siembras te supondrán doble satisfacción y utilidad. Felicidades por la cosecha. Saludos.
- vitostarkiller
Valla Lorette, tienes un montón de semillas para sembrar! a ver si nos muestras más de tus tecnicas para los semilleros 
Un abrazo y saludos!

Un abrazo y saludos!
"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"
- Agradecimientos: 1 vez
Hoola Lorette....concuerdo con mi compatriota Marcelo, es muy entretenido tu diario, siempre tienes novedades.
Ahhh...y felicitaciones por tus cosechas.
Salud...22222
Ahhh...y felicitaciones por tus cosechas.
Salud...22222
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Gracias por los comentarios
Por asuntos de trabajo he estado algo más callada últimamente y así seguiré durante el próximo mes y medio pero trataré de no alejarme demasiado
Con la llegada de la temporada de lluvias además de los ataques de hongos por aquí nos caen las 7 plagas de Egipto...Les muestro una de ellas:
Un ejército de orugas
consecuencia de una nube de maripositas que aparecieron hace un par de semanas.
Comenzaron por las Pereskiopsis

Y por primera vez siguieron con los demás cactus, entre ellos este Turbinicarpus que quedó descabezado

Ya hemos fumigado pero no ha sido un remedio fulminante, hoy encontré otra royendo los tubérculos de una Copiapoa humilis
Cambiando el tema les muestro algo que me tiene muy emocionada: es mi primera flor de Opuntia

Y unos esquejes de Mammillaria krahenbuehlii que puse a enraizar en bolitas de arcilla expandida: así se veían apenas dos semanas después

Ya hoy están en sus respectivas macetas.
Para terminar, una foto que me gusta mucho
Un par de capullos de Mammillaria saboae

Saludos

Por asuntos de trabajo he estado algo más callada últimamente y así seguiré durante el próximo mes y medio pero trataré de no alejarme demasiado

Con la llegada de la temporada de lluvias además de los ataques de hongos por aquí nos caen las 7 plagas de Egipto...Les muestro una de ellas:
Un ejército de orugas

Comenzaron por las Pereskiopsis

Y por primera vez siguieron con los demás cactus, entre ellos este Turbinicarpus que quedó descabezado

Ya hemos fumigado pero no ha sido un remedio fulminante, hoy encontré otra royendo los tubérculos de una Copiapoa humilis

Cambiando el tema les muestro algo que me tiene muy emocionada: es mi primera flor de Opuntia

Y unos esquejes de Mammillaria krahenbuehlii que puse a enraizar en bolitas de arcilla expandida: así se veían apenas dos semanas después

Ya hoy están en sus respectivas macetas.
Para terminar, una foto que me gusta mucho

Un par de capullos de Mammillaria saboae

Saludos
- Nacho
Enhorabuena por la primera de los cientos de flores de opuntias que tendrás en breve.
Suerte con las plagas
Nacho
Suerte con las plagas
Nacho
Hola Lorette,
muy interessante lo del fruto del Gymno. Realmente no son autofértiles. Se debe haber polenizado
con "alguien"...?!
Los frutos de tus Melocactus son de autofertilización?
Que molestosas estas orugas!! En mi colección también se comieron algunos injertos tiernitos.
Realmente no sé como combatirlas. Aparecen de la nada y en una noche se comen a varias plantitas!
También suleo tener hormigas podadoras que se comen a los Pereskiopsis. Estas son más fáciles
de controlar con un granulado que pongo cerca de las plantas afectadas, pero a veces me doy cuenta
un poco tarde...
También quiero ver esos semilleros...
Cordiales saludos
Alex
muy interessante lo del fruto del Gymno. Realmente no son autofértiles. Se debe haber polenizado
con "alguien"...?!
Los frutos de tus Melocactus son de autofertilización?
Que molestosas estas orugas!! En mi colección también se comieron algunos injertos tiernitos.
Realmente no sé como combatirlas. Aparecen de la nada y en una noche se comen a varias plantitas!
También suleo tener hormigas podadoras que se comen a los Pereskiopsis. Estas son más fáciles
de controlar con un granulado que pongo cerca de las plantas afectadas, pero a veces me doy cuenta
un poco tarde...

También quiero ver esos semilleros...

Cordiales saludos
Alex
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1462 veces
- Agradecimientos: 686 veces
-
No me extraña que te guste la foto de los capullos, es preciosa,
Veo que en el trópico además de no tener frío, teneis todo tipo de animales. Tambien de los indeseables. Lo digo por las orugas.
. Aunque aquí tambien las padecemos. Supongo que tendrás que usar mas los insecticidas que nosotros aquí.
Tengo un amigo venezolano en Madrid que me ha contado muchas veces que los insectos en Venezuela son , además de abundantes, de tamaño XXXL.Según el, allí los mosquitos son como avionetas y las cucarachas, de medio palmo. ¿Exagera?
Por cierto tiene un loro como el tuyo.Igual de guapo.
Saludos
Veo que en el trópico además de no tener frío, teneis todo tipo de animales. Tambien de los indeseables. Lo digo por las orugas.

Tengo un amigo venezolano en Madrid que me ha contado muchas veces que los insectos en Venezuela son , además de abundantes, de tamaño XXXL.Según el, allí los mosquitos son como avionetas y las cucarachas, de medio palmo. ¿Exagera?
Por cierto tiene un loro como el tuyo.Igual de guapo.
Saludos
-
Ajá, con que finalmente corriste a tu pobre nieto emplumado ehhh
no me habías contado esa historia ni me habías mostrado esas últimas fotos...
No sé por que nunca me llegan los avizos de respuesta, siempre que entro y te escribo algo, reviso para verificar que me deban llegar y resulta que no me llega nada... que extraño
Oye, tienes quemostrarnos esas flores de Mammillaria saboae habiertas ehhh no creas que te escapas, aunque estés cosiendo trajes de burro y mas...
Para las orugas deberás buscar un Lepidoptericida específico, con una sola aplicación arrasarías con todas
Saludos

No sé por que nunca me llegan los avizos de respuesta, siempre que entro y te escribo algo, reviso para verificar que me deban llegar y resulta que no me llega nada... que extraño

Oye, tienes quemostrarnos esas flores de Mammillaria saboae habiertas ehhh no creas que te escapas, aunque estés cosiendo trajes de burro y mas...

Para las orugas deberás buscar un Lepidoptericida específico, con una sola aplicación arrasarías con todas

Saludos

- Lorette
¡Amén! Nacho [-o<Nacho escribió:Enhorabuena por la primera de los cientos de flores de opuntias que tendrás en breve.
Por lo pronto no entiendo muy bien qué pasó pero nunca llegué a ver esa flor abierta: se abrieron solo tres pétalos un día, así que esperé a que se abriera completa al día siguiente para tomarle la foto...

y no abrió más

Austrocylindropuntia vestita
Por suerte he visto que vienen más capullos

Seguiré respondiendo a todos en otros posts

Saludos
- Yamal
Yo habría probado a ponerle un foco de luz directa cada vez mas cerca para asegurarme de no dañarla,
Alguien lo ha probado?
Creo que en muchas plantas depende mas del calor que del sol...
Alguien lo ha probado?
Creo que en muchas plantas depende mas del calor que del sol...
- Lorette
En vista del entusiasmo suscitado por mi capullo de Opuntia, paso la página
...
Yamal, no creo que sea un problema de calor, algo raro le pasó a esa flor : me pareció que la mitad de los pétalos estaban pegados entre sí y éso impidió que se abriera . Yo sí he intentado usar el calor de una bombilla para que abrieran completas unas flores de gymno y de Astro pero no tuve mayor éxito.
Alex
Los frutos de los Melocactus son en efecto producto de autopolinización : con ésos no hay sorpresa alguna como en el caso del gymno ya que los Melocactus son autofértiles.
Con respecto a las plaga de orugas ya está bajo control, aunque conseguí alguna más devorando las hojas de Pereskiopsis. En cuanto a las hormigas cortadoras aquí las llamamos "bachacos": hacen estragos en los cítricos y otras plantas ornamentales: siempre me indigna que habiendo tanta selva y árboles alrededor de la casa se antojen precisamente de nuestras plantas
Hasta ahora no se han metido con mis cactus, tan solo con un Cryptocereus anthonianus (cactus epífito) que colinda con un naranjo al que atacaron. Para controlarlas un poco usamos un polvo que regamos alrededor de sus bocados favoritos, a lo largo de los caminos que hacen para llegar a su objetivo y en la boca de los hormigueros que llegan a ser enormes...El cebo que comentas ya no lo conseguimos aquí y tampoco lo usábamos mucho en el jardín por miedo a que los perros y gatos se lo comieran.
Sobre los semilleros: algún día... (con más tiempo
)
Seguiré respondiendo en breve
Saludos

Yamal, no creo que sea un problema de calor, algo raro le pasó a esa flor : me pareció que la mitad de los pétalos estaban pegados entre sí y éso impidió que se abriera . Yo sí he intentado usar el calor de una bombilla para que abrieran completas unas flores de gymno y de Astro pero no tuve mayor éxito.
Alex
Los frutos de los Melocactus son en efecto producto de autopolinización : con ésos no hay sorpresa alguna como en el caso del gymno ya que los Melocactus son autofértiles.
Con respecto a las plaga de orugas ya está bajo control, aunque conseguí alguna más devorando las hojas de Pereskiopsis. En cuanto a las hormigas cortadoras aquí las llamamos "bachacos": hacen estragos en los cítricos y otras plantas ornamentales: siempre me indigna que habiendo tanta selva y árboles alrededor de la casa se antojen precisamente de nuestras plantas

Hasta ahora no se han metido con mis cactus, tan solo con un Cryptocereus anthonianus (cactus epífito) que colinda con un naranjo al que atacaron. Para controlarlas un poco usamos un polvo que regamos alrededor de sus bocados favoritos, a lo largo de los caminos que hacen para llegar a su objetivo y en la boca de los hormigueros que llegan a ser enormes...El cebo que comentas ya no lo conseguimos aquí y tampoco lo usábamos mucho en el jardín por miedo a que los perros y gatos se lo comieran.
Sobre los semilleros: algún día... (con más tiempo

Seguiré respondiendo en breve

Saludos
- Yamal
- Lorette
Jabasi escribió:
Realmente no requerimos más insecticidas de lo "normal" y las plagas que afectan a los cactus son básicamente las mismas que tenéis por allá. Más graves son los ataques de hongos, que de eso si disponemos aquí de un excelente surtido
...
Mira, este es un ácaro
:

Y su telaraña

Un pequeño "Pepegrillo"

Unos gusanitos

Una mantis de las que le gustan a Jabasi
: no se aprecia el tamaño en la foto, pero es enorme

Una avispita de al menos unos 10 cm de largo

Un pequeño escarabajo

Y un "ciempiecito" de unos 25 cm

Es una Scolopendra [-o<
Saludos
PD.Jabasi: ya le comuniqué a mi loro que lo consideras guapo, me pidió que te diera las gracias
.Supongo que tendrás que usar mas los insecticidas que nosotros aquí
Realmente no requerimos más insecticidas de lo "normal" y las plagas que afectan a los cactus son básicamente las mismas que tenéis por allá. Más graves son los ataques de hongos, que de eso si disponemos aquí de un excelente surtido

No exageraTengo un amigo venezolano en Madrid que me ha contado muchas veces que los insectos en Venezuela son , además de abundantes, de tamaño XXXL.Según el, allí los mosquitos son como avionetas y las cucarachas, de medio palmo. ¿Exagera?

Mira, este es un ácaro

Y su telaraña

Un pequeño "Pepegrillo"

Unos gusanitos

Una mantis de las que le gustan a Jabasi

Una avispita de al menos unos 10 cm de largo

Un pequeño escarabajo

Y un "ciempiecito" de unos 25 cm

Es una Scolopendra [-o<
Saludos
PD.Jabasi: ya le comuniqué a mi loro que lo consideras guapo, me pidió que te diera las gracias

- vitostarkiller

Debo decir que me gustan los animales... pero ese 'acaro' no me gustó nada

Las arañas siempre me han asustado... y ese tamaño más todavía! y que decir su tela!!

Un abrazo Lorette!
Saludos!!
pd. muestrame un semillero para pasar el susto hehe

Última edición por vitostarkiller el Dom Jun 27, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total.
"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"
Solo puedo decir que me arrodillo ante la grandiosidad de esos animales !!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
- ornatum
- Agradecimientos: 31 veces
hola si yo tengo esos bichos por el jardin mi mujer me fumiga antes de entrar en casa
pero son guapos aunque alguno asuste hasta en la pantalla
un saludo

un saludo
- Yamal
Le he enseñado el escarabajo a mi hermano y le ha encantado.
Se quiere comprar larvas de esos para criarlos aqui.
No obstante, tengo que recordar que arañas, saltamontes, y ciempieses de ese tamaño también tenemos en la gloriosa Nación Andaluza que ahora se encuentra tan lejos. (a menos que los de las fotos sean los hermanos pequeños)
Luego orugas y avispas, creo recordar que si las tenemos de poco mas de la mitad del tamaño referenciado, tan tan grandes no las he visto (autoctonas).
Se quiere comprar larvas de esos para criarlos aqui.
No obstante, tengo que recordar que arañas, saltamontes, y ciempieses de ese tamaño también tenemos en la gloriosa Nación Andaluza que ahora se encuentra tan lejos. (a menos que los de las fotos sean los hermanos pequeños)
Luego orugas y avispas, creo recordar que si las tenemos de poco mas de la mitad del tamaño referenciado, tan tan grandes no las he visto (autoctonas).
- Lorette
José María Tú tienes a tu perro y yo a mis bichos
Yamal
No cuentes conmigo para el comercio de larvas de escarabajos
: no quiero terminar en un calabozo español
Felipe

No sé si es realmente necesario llegar a estos extremos, es verdad que el ataque es fuerte, pero es una vez al año y de momento prefiero controlarlo con métodos menos agresivos
.
Quería mostrarles un polizón que me apareció en un semillero de Mammillarias y al que ya le dí casa propia
:

Me tiene intrigada: sólo pueden ser dos cosas(las únicas opuntioideas que he sembrado (por ahora) y de cuyos semilleros reciclé la tierra hace tiempo:
Opuntia littoralis ssp austrocalifornica (Opuntia azul) semillas de Carles
, de las cuales pensé que habían nacido todas las que sembré pero me apareció una en otra maceta hace algún tiempo .
o unos Tephrocactus articulatus de unas semillas que me traje de Argentina en el 2006 y que nunca germinaron
Ojalá sea lo segundo
¡Hagan sus apuestas!
saludos

Yamal
No cuentes conmigo para el comercio de larvas de escarabajos

Felipe
Tus deseos son órdenesOye, tienes que mostrarnos esas flores de Mammillaria saboae abiertas ehhh no creas que te escapas

No sé si es realmente necesario llegar a estos extremos, es verdad que el ataque es fuerte, pero es una vez al año y de momento prefiero controlarlo con métodos menos agresivos

Quería mostrarles un polizón que me apareció en un semillero de Mammillarias y al que ya le dí casa propia

Me tiene intrigada: sólo pueden ser dos cosas(las únicas opuntioideas que he sembrado (por ahora) y de cuyos semilleros reciclé la tierra hace tiempo:
Opuntia littoralis ssp austrocalifornica (Opuntia azul) semillas de Carles

o unos Tephrocactus articulatus de unas semillas que me traje de Argentina en el 2006 y que nunca germinaron
Ojalá sea lo segundo

¡Hagan sus apuestas!

saludos
- Nacho
Siento decirte, que es lo primero, los tephrocactus tienen los cotiledones más cortos y gordos, mientras que las opuntias suelen tener así los cotiledones.
De todas maneras ya nos diras.
Tephro

Saludos
De todas maneras ya nos diras.
Tephro

Saludos