Hola,
Resulta que adquirí hace meses un grusonii de unos 12cms. Hace un par de semanas, toda la parte inferior alrededor del cactus se estaba arrugando un poco y poniendose de color verde mas oscuro. No tiene exceso de humedad. Estaba en una terraza cerrada que tiene claridad, pero no le da el aire exterior. El caso es que decidí sacarlo a la otra terraza que está abierta para que así le diese aire y temperatura exterior de este verano, y ver si eso arrugado era por falta de calorcito, aunque en cuestión de 2 días se quemo ligeramente una parte donde daba el sol, y ahora ha perdido ese color verde oscurito para ser muy claro, pero bueno, no tiene ninguna quemadura fuerte. Por lo que con el tiempo supongo que recuperará su tono verde.
El problema que me preocupa es esa parte inferior arrugada. Luego en casa si lo necesitais, subo una foto del mismo.
Un saludo, gracias
Grusonii arrugado y ligeramente quemado
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Grusonii arrugado y ligeramente quemado
Hola sin foto es difícil de precisar que le pasa.
1.- Si el grusonii es baby, se quema al sol (no se suelen morir)
2.- Si el grusonii viene de vivero, se quema al sol
En pocas palabras se suelen quemar pero no importa, necesitas aclimatarlo poco a poco, luego en Madrid lo puedes tener al exterior todo el año sin riegos en invierno y sin que le de el agua de lluvia.
Buscando en mi diario, te pongo esta foto de una parodia con la parte baja un poco arrugada

o este ferocactus

ambos llevan conmigo más de diez años.
Saludos
1.- Si el grusonii es baby, se quema al sol (no se suelen morir)
2.- Si el grusonii viene de vivero, se quema al sol
En pocas palabras se suelen quemar pero no importa, necesitas aclimatarlo poco a poco, luego en Madrid lo puedes tener al exterior todo el año sin riegos en invierno y sin que le de el agua de lluvia.
Buscando en mi diario, te pongo esta foto de una parodia con la parte baja un poco arrugada

o este ferocactus

ambos llevan conmigo más de diez años.
Saludos
Re: Grusonii arrugado y ligeramente quemado
Hola,
Aquí os dejo 2 fotos.
Tiene unos 5 años, pero en casa lleva 3 meses, en una se aprecia la perdida de color verde por el sol, y en la otra lo arrugado del inferior.
Aquí os dejo 2 fotos.
Tiene unos 5 años, pero en casa lleva 3 meses, en una se aprecia la perdida de color verde por el sol, y en la otra lo arrugado del inferior.
- Adjuntos
-
- 2.jpg (77.96 KiB) Visto 1711 veces
-
- 1.jpg (78.8 KiB) Visto 1711 veces