AYUDA EN RECIENTE INJERTO DE LOPHOPHORA EN TRICHOCEREUS!!

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Agave

AYUDA EN RECIENTE INJERTO DE LOPHOPHORA EN TRICHOCEREUS!!

Mensaje por Agave »

Buenas, un saludo a todos, soy nuevo en el foro y quería hacer unas preguntas a alguien que tenga mas experiencia que yo en esto de los injertos. La duda que tengo es que el injerto lo hice el 12/7/10 y en ese momento se unieron rápido gracias al moquillo de las dos especies, pero ahora se ve un poco "blandito" no esta tan turgente como al principio. la duda es si esto es normal, y si volverá a la normalidad en cuanto se hayan generado los nuevos vasos conductores que les unan, alomejor me he pasado un poco poniendolo demasiado pronto con los demás. Gracias de antemano y saludos!
Última edición por Agave el Sab Jul 24, 2010 10:49 pm, editado 1 vez en total.

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Re: AYUDA EN RECIENTE INJERTO DE LOPHOPHORA EN TRICHOCEREUS!!

Mensaje por JAB »

Hola Agave, bienvenido al foro.
Supongo que te has equivocado al poner la fecha del injerto.
No tengo experiencia con injertos de cactus, pero he leído mucho sobre el tema y creo que lo mejor es esperar 30 días para poner el injerto entre los demás cactus. Respecto a tu Lophophora, creo que es normal que se deshidrate algo los primeros días, hasta que la savia suba y baje con normalidad. ¡¡¡Suerte!!! y un saludo.

Agave

Mensaje por Agave »

:shock: es cierto!! me he equivocado :mrgreen: lo hice este mes!!! el dia 12.... yo tambien creo que se acabara reestableciendo el flujo hidrico pero el caso es que estas ahi con el runrun jejejej. Y claro no se cuanto se supone que tardara en volver a crecer. No queda mas que esperar Saludos desde barna!

Lorette
Agradecimiento registrado.: 903 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Es normal Agave, hay que esperar un poco.
Yo suelo dejarlos a la sombra hasta que comienzan a dar señales de crecimiento.
¡Suerte!

saludos

Agave

Mensaje por Agave »

Gracias, de momento esta a la sombra y he observado que en una de las areolas mas cercanas al sustrato a brotado :D ..... luego hay hilos que dicen que al injerto le favorece el que al patrón se le deje ramificar... y otros autores no son partidarios de esa idea, con el argumento de que le quita energía al injerto. De momento lo dejare por que es solo un botoncito de color verde claro :mrgreen: Saludos lorette!!! Nos leemos!

Lorette

Mensaje por Lorette »

Sí he visto que algunos consideran beneficioso dejar los brotes en los pies de injerto...yo los quito siempre: por algo los llaman "chupones" :mrgreen:
No me parece buena señal que el patrón esté emitiendo brotes, debería estar dedicando la energía a alimentar el injerto, pero no tengo experiencia con ese patrón: a lo mejor es normal.

Saludos

Agave

(FOTOS)AYUDA EN RECIENTE INJERTO DE LOPHOPHORA EN TRICHOCERE

Mensaje por Agave »

Saludos a todos!!
Os voy a poner unas fotos a ver si lo veis correcto esta foto es la que sale el chupón que salio de la base del patron...lo eliminéImagenLuego se desarrolló la areola que esta cerca de los cortes en bisel que la eliminé rebajando el corte. Es la areola que esta de frente a la foto.
y esta de como esta ahora el dia 12/08/10, Hace justo un mes que hice el injertoImagen
como veis esta un poco flácido, que hago ??? se supone que aún tiene que arrancar a crecer???
Gracias por vuestra atención.
David

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Hola, estoy comenzando ahora, desde hace un mes, a injertar. Ojalá me equivoque pero a mí me da la impresión de que no ha agarrado bien el injerto. Si ya lleva un mes, debería estar más turgente. De todas formas, a ver si te dicen algo los que tienen experiencia. Te deseo suerte. Un saludo.

Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Hola!
A mí también me parece que no ha pegado bien tu injerto. Yo lo despegaría y lo volvería a injertar, colocándolo en una forma un poco más excéntrica de manera que se crucen los anillos vasculares (en forma de 8) y presionándolo un poco más fuerte en su lugar. Usa una hojilla de afeitar para el corte en la Lophophora que debe ser muy fino para no reducirle mucho más el tamaño.
Ya nos contarás qué decides...

Saludos

Responder