URGENTE LINGUISFORMES EN APUROS

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
jesusrubio

URGENTE LINGUISFORMES EN APUROS

Mensaje por jesusrubio »

HOLA A TODOS,
A mis linguisformes les han salido unos sarpulliods como los que veis en las fotos, a una de ellas le rasque y debi penetrar la carne introduciendo eso que las recubre dentro y se esta muriendo.
Os pido consejo y remedio para curarlas,
muchas gracias a todos

Jesús
Adjuntos
foto2.jpg
foto2.jpg (179.73 KiB) Visto 1794 veces
foto.jpg
foto.jpg (158.67 KiB) Visto 1794 veces

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Re: URGENTE LINGUISFORMES EN APUROS

Mensaje por JAB »

Hola Jesús, no consigo ver si lo que tiene la planta es un fitoplasma, micoplasma, cochinilla o un hongo. De todas formas, sea lo que sea sólo puedes hacer una cosa: aplicar un insecticida (yo usaría uno a base de Dimetoato) y un fungicida sistémico. Los aplicaría a través del riego y por contacto. Te deseo suerte. Un saludo.

silverchame03

Mensaje por silverchame03 »

Hola Jesus a mi me parece que son conchuelas (insectos) para confirmarlo raspalas de las superficie, si se desprenden quiere decir que son conchuelas, ya que estan adheridas a la piel, aunque levemente, el remedio que uso para eliminarlas me ha dado muy buenos resultados, aplico Dimetoato + aceite miscible, segun las instrucciones del fabricante, y reaplico si vuelven a aparecer, el aceite miscible asfixia a las conchuelas y el dimetoato actúa a nivel sistemico. Puedes usar Dimetoato solo también pero los resultados no son tan efectivos, ya que estos bichos son como escudos y se adhieren a la superficie haciendose casi impermeables.
Las Opuntias suelen ser resistentes a las plagas, asi que no temas, mientras no sea un ataque de hongos...

saludos y suerte

jesusrubio

Mensaje por jesusrubio »

Hola,
Muchasn gracias a los dos, hoy mismo comenzaré el tratamiento. Os pondré fotos de la evolución y veamos si consigo recuperarlas. Alrededor tengo muchos cactus y no se si pueden verse afectados.
muchas gracias de nuevo

jesús

Responder