Os presento al "abuelo"

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
carlitos

Os presento al "abuelo"

Mensaje por carlitos »

35 años de edad, Astrophytum ornatum comprado con 3 ó 4 años de edad cuando yo tenia 12 años, y aún está ahí, ace un par de años me empezó a dar flores, desde mi niñez hasta ahora ha pasado varios descuidos y vicisitudes, tambiém ha viajado, de Algeciras a Menorca, y espero que otra vez de vuelta a su/nuestra tierra :) , bueno, ahí va:
Imagen
Me salió un poco chunga y cortada la foto, otra de los floripondios que le salieron hace 2 dias:
Imagen
Le tengo un aprecio especial por estar conmigo desde que era un niño, ha pasado mi adolescencia, mis ausencias por trabajo y estudios etc, un abrazo

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Re: Os presento al "abuelo"

Mensaje por alonso80 »

Hoola Carlitos....este Astro te ha acompañado practicamente toda tu vida, ¿como no tomarle aprecio a esta planta?, si como tu dices a pasado por cuidados y descuidos..jejejej

Hermosa planta.

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
carlitos

Mensaje por carlitos »

Gracias, si, la verdad es que tiene muy buen color y los tuberculitos muy blancos, lo malo es que como vivo de alquiler, cada vez que me mudo la llevo a cuestas y pesa un montón, por eso me doy más a las cactáceas pequeñitas, un saludo

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Muy bonito el ejemplar. La pena es que no se puede apreciar su tamaño. Sería interesante que lo fotografiaras con algún objeto como referencia.
Un saludo.

carlitos

Mensaje por carlitos »

Buenas javasi, es una buena idea, así lo haré, no es muy grande por que no puedo tener macetas enormes, ojalá, pero será interesante, chao

cactus-man

Mensaje por cactus-man »

saludos carlitos desde Chile: me llama la atención de lo pequeño de tu astro para la edad que tiene y que te florece desde hace pocos años. Yo he hecho astrophytum ornatum de semillas y florecen desde los 5 a 6 años y los que tienen de 8 a 10 años están del porte que tu muestras, por lo que tal vez ha estado un poco descuidado y no se ha desarrollado bien, a pesar que se ve sanito. O puede que lo hayas mantenido mucho tiempo en maceta pequeña, con lo que no se ha desarrollado. Tengo unos "abuelos" más jóvenes, de unos 15 a 20 años que te voy a enviar fotos para que los compares.

saludos

cactus-man

Mensaje por cactus-man »

Ahí van las fotos prometidas. Yo tengo estas plantas hace 12 años y ya tenían alrededor de 10, por lo que suman entre 20 y 25 años. Están pantadas en tierra desde hace 10 años.

saludos
Adjuntos
DSCF9188.JPG
DSCF9188.JPG (123.05 KiB) Visto 2010 veces
DSCF9187.JPG
DSCF9187.JPG (124.02 KiB) Visto 2010 veces

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

Yo también tengo otro matusalén de unos 35 años 'má o meno', que siempre ha estado en maceta, y la verdad es que coincido con la opinión de cactus-man.
Subo la foto:
Astrophytum ornatum 160709 021 [50%].jpg
Astrophytum ornatum 160709 021 [50%].jpg (316.54 KiB) Visto 1986 veces
Actualmente tiene 40 cm de altura X 25 de ancho. Veréis que las aréolas están muy juntas, las espinas no son muy largas y la epidermis no está muy moteada. La verdad es que no me preocupo mucho de ella, pero sé que todo anda bien porque me produce esos penachos de flores con regularidad. También me da mucha tranquilidad que la base del tallo esté suberificada (con ese color negruzco propio del género), garantía de adaptación y de cierta resistencia a la pudrición.

Responder