Gasas de algodón.
Sustrato Universal. (COMPO)
Arena de rio lavada. (ZOLUX)
Grava de sílice de una granulometria mayor al anterior.
Etiquetas.
Agua.
Herramientas: Tamiz del 22, 24 o 26.
Frasco rociador.
Cutre-germineitor.
Esta es el modelo de bandeja que empezaré a utilizar para germinar este tipo de plantas....
Comienzo cubriendo los agujeros de drenaje de la bandeja con gasas de algodón dobladas tal que así, con la única función de que el sustrato no se me escurra por los agujeros.
Luego empiezo a tamizar el sustrato universal (cuanto mas seco mas fácil es su tamizado). El filtrado polvoriento y algunas particulas de mayor tamaño constituyen la base del sustrato que utilizo.
Lo que se queda en el tamiz lo utilizo para trasplantes o cosas así...
El caso es que la mezcla que he utilizado contiene 1 parte de sustrato tamizado por 7 de arena de rio lavada.
El resultado es este despues de mezclarlo.
Y esta una macro de lo mismo!!
después de mezclarlo homogeneamente, lo meto dentro de la bandeja (si, de momento no esterilizo el sustrato... a ver que dice la experiencia

Después de coloco las semillas, distribuidas lo mas homogeneamente posible, y con la ayuda de un rociador que provoque una emulsión fina las obligo a caerse entre la capa de silice.
El resultado es este.
Esto lo meto dentro de una pecera, a la que le instalé una manta térmica para reptiles conectada a un tempotermostato a relé que me mantiene una humedad al 100% y una temperatura constante, la que elija según lo que quiera germinar. ahora en verano no utilizo la manta térmica, ya que hay una temperatura correcta sin esta fuente de calor complementario, pero en invierno será interesante probar que tal funciona. Tengo pensado de instalarle un pequeño extractor en la parte superior, por donde se tenia pensado dar de comer a los peces(un ventiladorcillo de una torre de ordenador puesto del revés sabeis???) , para que me evacue aire caliente cuando haya una temperatura superior a la que yo le diga.
que os parece todo ?? No esterilizo ni semis ni sustrato.... Alomejor me arrepiento... Es lo suficientemente inorgánico para que me venga botrytys o cosas asi no? Por cierto la cantidad de semillas que he sembrado es irrisoria... 14 jajaja pero bueno con algo se empieza, me las dio esa lophophora grande que visteis en fotos!! Espero vuestras respuestas y opiniones!!! Os iré informando!!!