color rojizo granate

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
david barcelona

color rojizo granate

Mensaje por david barcelona »

--------------------------------------------------------------------------------

hola,esta mammi comparte casa con este ¿gymno..? desde hace aprox un año, pues el gymno (si lo es ) cuando lo compré era de color verde y poco a poco se puso así ,e leido que es por el frio o que está perdiendo la clorofila ,mi pregunta es , puede seguir viviendo ahí si injertar o tendré que injertarlo para que no muera ,por la parte te abajo tiene alguna zona verde ,me imagino que tendrá suficiente clorofila para seguir adelante ,¿no? ,como veis está muy guapo y me gustaria tenerlo mas tiempo en esta maceta .gracias y saludos .

Imagen

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Bueno, yo tengo uno asi...G. mihanovichi. Lo tengo a semisombra y dio signos de recuperación (por lo menos no se abortaron los botones florales que tenía cunado llegó amis manos...) Creo que ése es el color natural de la planta. Si da signos de pérdida, lo mejor sería injertar. Por lo que veo, son varios hijuelos los que tienes, Si las cosas siguen mal, pordías injertar uno y dejar los otros como están así no arriesgas tanto con una u otra opción.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola David:
Ese Gymno es el Mihanovichii, que hay en verde, el color del tuyo y también en color rojo rubra, amarillos, estos dos ultimos si carecen de clorofila, por eso tienen que estar injertados siempre, en cambio el tuyo no por que ese es el color verdadero o sea que tiene clorofila, tambien los hay matizados, que pueden vivir en sus raices.
Espero que se te aclare tu duda, no soy experta, pero....
saludos.
Lorena

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Para mi depende de la insolacion a que lo sometas.

Yo creo que esta bien, ya ira tomando vigor

Aunque aconsejaria separar todos y poner cada uno en tiesto distinto

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

Puede ser una mutación genética del original que haya dadu lugar a un meristemo modificado genéticamente (no productor de clorofila) y otro meristemo sin mutación (con clorofila). De este modo se ha podido formar lo que se llama una quimera, que es una planta con dos formas genéticas expresándose al mismo tiempo...

No sé si este es el caso, pero a mí me parece que sí. Un saludo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Es que los dos mios se los compre a Jose Maria verdecitos y han ido pasando desde verdes hasta como esta este y otra vez verdes dependiendo de como se me cruzaban los cables y en que posicion de mi azotea los colocaba.

Creo que es la variedad normal del mihanovichi..

Es de los pocos gymnos que estan mas bonitos cuanta mas sombra (con mucha claridad) tienen.

Hasta luegoo

YAMAL

nelo

Mensaje por nelo »

El color es completamente normal en esta especie.Naturalmente el frio y el sol aumentan la coloración ya que se trata de un pigmento protector (para que lo entierndas, digamos como la melanina en los humanos).Aunque en este suele presentarse siempre, existen muchos que en invierno presentan una coloración mas morada obscura y las crasas (sempervivum sobre todo) tienen colores verdaderamente llamativos

david barcelona

Mensaje por david barcelona »

yo,como yamal y nelo ,creo que es del sol, fijandome en los pequeñitos de abajo en el borde de la maceta,que están verdes (creo que no les da el sol),lo que si haré será trasplantarlos en la proxima primavera y poner alguno a la sombra veré la diferencia ,GRACIAS

SALUDOS

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Coincido con ellos tambien, David...Tengo varios, en diferentes zonas de la terraza ( y de iliminacion) y no hay dos iguales...

Saludos

Responder