Se me puso amarillo el cactus :( Alguna ayuda?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
andygersberg

Se me puso amarillo el cactus :( Alguna ayuda?

Mensaje por andygersberg »

Hola Amigos del foro, tengo un pequeño problema, uno de mis cactus mas grandes (casi dos metros) se empezo a poner amarillo rapidamente. Yo lo mude a una terraza donde recibe muchisimo sol todos los dias y empezo rapidamente a sacar nuevos brazos pero de repente el crecimiento freno y se empezo a poner amarillo. No lo riego mucho porque estoy en buenos aires y llueve una vez por semana lo q es suficiente?
ideas? ayuda para arreglarlo?
gracias!!
Andy.
Adjuntos
cactus_amarillo.jpg
cactus_amarillo.jpg (148.59 KiB) Visto 4770 veces

silverchame03

Re: Se me puso amarillo el cactus :( Alguna ayuda?

Mensaje por silverchame03 »

Hola, según lo que veo tu cactus está estresado por exceso de sol, si bien en general los Cereus soportan bien el sol, seguramente el cambio fué muy brusco y el cactus reaccionó así. A mi también me ha pasado eso cuando el macetero es muy pequeño para el tamaño de la planta, lo que genera que la raíces se calienten a gran temperatura. Deberías tratar de ponerlo en un lugar sombreado (como el que estaba antes e irlo acostumbrando de a poco al sol tan excesivo para que se "aclimate"

saludos

andygersberg

Re: Se me puso amarillo el cactus :( Alguna ayuda?

Mensaje por andygersberg »

Muchas Gracias!!! por suerte tengo en el mismo departamento otro balcon donde no da tanto sol, lo voy a cambiar a ver que pasa.
saludos,
Andy.

Responder