Me presento! soy nueva en el foro... y en el mundo de los cactus!
También soy "miembrA" de otro foro, donde empecé a aprender cosillas de los cactus...
Tengo dos cactus.. (y medio xD)
Como la odisea de traerlo.. plantarlo y tal, más o menos me lo resolvieron en el otro foro, aquí os presento a mis chiquitines! (si están mal identificados, no dudeis en corregirme xD)
Parodia Warasii

Este es el que tengo dudas.. no sé si es un Echinocereus pectinatus rigidisimus o un Echinocereus viridiflorus

Lo compré en el Leroy, había otro igual con la parte de arriba rosita, y este empieza a tener pequeños indicios de ello..
Y bueno.. os presento a mi medio.. da un poco de penita xd porque al comprarlo se cayó y quedó en tan mal estado que no se pudo recuperar nada.. encima para colmo se me infectó la parte de abajo del hijuelo.. un sábado noche, y crecía por minutos la mancha.. así, que creo que aún haciendo mal por ser muy pequeño, decidí cortarle un poco, hecharle un poco de canela en la herida y esperar a que se secara.. el problema? que en menos de 24 horas se me hizo una pelota.. ¿¡Solución!? le puse hormonas enraizadoras y lo empujé un poquito en la tierra.. actualmente está así...
Mammillaria vetula ssp. gracilis cv. ARIZONA SNOWCAP (esto es lo que venden en el Leroy como "cactus andaluz" y lo tienen pintado...

PD: Si.. es un envase de pettit xD pero es que no encontraba macetitas pequeñas ;_ ¡AH! no está al sol... lo tengo a la sombrita solo que lo tuve que poner 2 segundo al sol porque si no no salía la foto bien! xD
Por cierto! me recomendais algún cuidado especial para el peque como ponerle plástico o algo similar? es que ya me han dicho que hay muchas posibilidades de que no sobreviva