Ofrezco disculpas: entre otras cosas he tenido serios inconvenientes con mi computadora y también muchas cosas que hacer...
Comenzaré por el asunto de los Thrips:
Cactologo muchas gracias por tu extensa y detallada respuesta

Realmente los daños que se aprecian en las fotos que aparecen en los enlaces son bastante similares a los que presentan mis plantas. Confieso que me sorprende mucho la presencia de esos bichos por aquí, no es algo usual, no he oído mucho de ellos. Voy a informarme mejor, y sobre todo como bien dices, observar, y ver si puedo capturar alguno. Tengo un pequeño microscopio que creo puede dar la talla para identificar al intruso; lo que no puedo conseguir aquí son las bandas pegajosas (¿parece que te has olvidado de dónde vivo

Creí que con la sobredosis (en el sentido estricto de la palabra, pues nos equivocamos con la dosificación

Sin embargo pareciera que el ataque ya está controlado, porque no he visto aparecer más plantas con los síntomas y con excepción de la Neolloydia conoidea que lamentablemente murió las enfermas ya muestran señales de crecimiento: están irremediablemente manchadas pero ya apareció un color verde brillante en los ápices.
De todas formas voy a buscar en breve un producto especifico para Thrips por si se vuelve a presentar el problema.
De nuevo mil gracias por la ayuda y ya les contaré si capturo a alguno de los indeseables

Zephy, gracias por tu preocupación y buenos deseos... aquí siguen las lluvias aunque estas dos últimas semanas se han calmado un poco. He visto lo de los incendios en tu país , es terrible!

Entropia: ¿Has visto mi sistema para poder ver las fotos? lo mencioné en el diario de Jabasi : copia la foto (aunque no la veas) y pégala en un correo: de esa forma a mí se abren completas y relativamente rápido.
Me alegra que te guste mi "tri"

Cactologo escribió:
De todas las Digis que injerté solo 2 no se ven bien a pesar de estar bien pegadas. Justamente ayer las despegué del Myrtillocactus para reinjertarlas en Pereskiopsis a ver si logro revivirlas.Todas las demás se ven bien, aunque no están tan desarrolladas como la tuya . Mañana les tomo fotosComo van tus Digis injertadas?

En cuanto a la Opuntia polizón, ya tenemos que hablar de ella en pasado... la transplanté, parece que no le gustó y murió

Jabasi escribió:
Una amiga mía me dice que le des un "achuchón" a B.B. de su parte:

Jabasi: esa amiga tuya es una belleza! Me encantan esos loritos encopetados!
¿Es tuya? Creo que si BB la ve, se me va de la casa con destino Guadalajara

La verdad no lo sé, y ya desistí de intentar entender como funcionan estos pinchudos en mi clima: sólo les digo "¡Sorpréndanme! " y ya estáEs precioso ese tricostatum, a ver si tienes suerte y abren las flores. Supongo que dependerá de la temperatura ¿no?

De momento no veo movimiento alguno, creo que va a abortar nuevamente

Y para no dejar este post sin fotos les dejo una de este Turbinicarpus viereckii que floreció ayer

Saludos