Nacho Charle (Madrid, España)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Nacho Charle (Madrid, España)
Rafa, yo estaba en la otra punta Sanlucar de Barrameda.
Carlitos, dime en que pagina o mejor número de post aparece y miro a ver si se su nombre, me alegro que te guste mi diario. Gracias.
Saludos
Carlitos, dime en que pagina o mejor número de post aparece y miro a ver si se su nombre, me alegro que te guste mi diario. Gracias.
Saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 337 veces
- Agradecimientos: 18 veces
Hola.
Gracias por el detalle del bicho, Lorette. Seguro que es precioso.
Nacho, como no veo pregunto en referencia a este comentario: "¿Subulata? se me heló un poco este invierno"
¿En qué condiciones la tenías y cuántos ºC negativos aguantó? Es que tengo un grupo de subulatas muy hermoso en maceta pero empieza a ser un engorro, por tamaño y por peso, resguardarla en invierno.
He visto la foto de después de la opuntia y está estupenda, a ese ritmo ¿no resultará un poco invasiva?
Lo de los Lophos es increíble; me quiero comprar alguno pero no creo que tenga valor de dejarles fuera, al menos el primer invierno, mejor les voy aclimatando.
Saludos
Gracias por el detalle del bicho, Lorette. Seguro que es precioso.
Nacho, como no veo pregunto en referencia a este comentario: "¿Subulata? se me heló un poco este invierno"
¿En qué condiciones la tenías y cuántos ºC negativos aguantó? Es que tengo un grupo de subulatas muy hermoso en maceta pero empieza a ser un engorro, por tamaño y por peso, resguardarla en invierno.
He visto la foto de después de la opuntia y está estupenda, a ese ritmo ¿no resultará un poco invasiva?
Lo de los Lophos es increíble; me quiero comprar alguno pero no creo que tenga valor de dejarles fuera, al menos el primer invierno, mejor les voy aclimatando.
Saludos
Saludos
- Nacho
Entropia:
Este invierno perdí una subulata que tenía en maceta, por el exceso de agua y frío, llevaba como dos años, la que ves en la foto está plantada al exterior, mínimas de -10ºC y agua este invierno toda la del mundo se me han helado las puntas y algo más, resulto muy tocada.
Otra crestata que tengo al exterior pero a cubierto del agua, sin daños.
Saludos
Este invierno perdí una subulata que tenía en maceta, por el exceso de agua y frío, llevaba como dos años, la que ves en la foto está plantada al exterior, mínimas de -10ºC y agua este invierno toda la del mundo se me han helado las puntas y algo más, resulto muy tocada.
Otra crestata que tengo al exterior pero a cubierto del agua, sin daños.
Saludos
- Nacho
carlitos escribió:Hola Nacho, 2ª contestación de la pag, 21, ¡¡está preciosa!!
Creo que es el cultivar orange and lima.
Saludos
- Nacho
Dos años esperando me florezca el Echinopsis cv Romance y me tengo que ausentar ese día, que rabía

Saludos

Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
- Nacho
Con casi un metro de díametro (la maceta) pues va a ser que no

En primer plano de la maceta esta echinopsis brevispina, con mi número 381, lleva todo el verano floreciendo una vez y otra y otra...
Saludos

En primer plano de la maceta esta echinopsis brevispina, con mi número 381, lleva todo el verano floreciendo una vez y otra y otra...
Saludos
- alonso80
- Agradecimientos: 1 vez
Se ve muy prometedora la flor de tu Echinopsis, una lástima que no puedas verla florecer...en todo caso lo veo complicado traer a cuestas una maceta de 1m de diámetro...jajaja.
Salud.....222222
Salud.....222222
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
- Lorette
-
¿Y un poco de frigorífico para que retrase la apertura hasta que vuelvas? 
Saludos.

Saludos.
-
- Agradecimiento registrado.: 337 veces
- Agradecimientos: 18 veces
Igual te espera y florece un poco más tarde. 
Y si la pones un poco de sombra ¿no te aguantará más la flor?

Y si la pones un poco de sombra ¿no te aguantará más la flor?
Saludos
- Nacho
Ya florecio y no lo ví, no creo que a estas alturas le de tiempo a otra flor, otra vez será.
Saludos
Saludos
- Nacho
Técnica de cultivo
Esta planta, viene de semilla, ahora tiene un año y dos meses lleva desde primavera al lado de sus hermanos mayores aguantando lo que cae.

Para que aguantará el sol y la sequia que pasan los demás, cuando la saque del semillero y la plante puse por encima unas ramitas secas, que le han dado algo de sombra y sin duda la han protegido.

Julio de 2009

Junio de 2009
Mejor imposible. Tephrocactus aoracanthus
Esta planta, viene de semilla, ahora tiene un año y dos meses lleva desde primavera al lado de sus hermanos mayores aguantando lo que cae.

Para que aguantará el sol y la sequia que pasan los demás, cuando la saque del semillero y la plante puse por encima unas ramitas secas, que le han dado algo de sombra y sin duda la han protegido.

Julio de 2009

Junio de 2009
Mejor imposible. Tephrocactus aoracanthus
-
Ha crecido mucho. En proporción, más que las Opuntias de semilla. Ta guapo
- Nacho
Neobuxbaumia polylopha
En el 2008 lucia así

En el 2010

se ve claramente el cambio de la forma juvenil a la adulta, este fin de semana la cambiaré de tiesto.
Saludos
En el 2008 lucia así

En el 2010

se ve claramente el cambio de la forma juvenil a la adulta, este fin de semana la cambiaré de tiesto.
Saludos
- Nacho
Stenocereus thurberi
No encuentro las fotos más antiguas, de este stenocereus

Este lo transplante este fin de semana a un tiesto más grande y con un substrato rico en humus

El que sigue en tiesto negro lo iba a vender/cambiar junto con otros dos más, ya que estoy en proceso de reducir drasticamente el número de plantas, pero vino mi hermano y mi cuñada se llevo los que tenía preparados.
Los tenia en una tierra porosa con alto contenido en arena, las raices han salido intactas y se ha desprendido la tierra enseguida.
Saludos
No encuentro las fotos más antiguas, de este stenocereus

Este lo transplante este fin de semana a un tiesto más grande y con un substrato rico en humus

El que sigue en tiesto negro lo iba a vender/cambiar junto con otros dos más, ya que estoy en proceso de reducir drasticamente el número de plantas, pero vino mi hermano y mi cuñada se llevo los que tenía preparados.
Los tenia en una tierra porosa con alto contenido en arena, las raices han salido intactas y se ha desprendido la tierra enseguida.
Saludos
- Lorette
¿Porqué le pusiste a éste sustrato rico en humus y al otro no?Este lo transplante este fin de semana a un tiesto más grande y con un substrato rico en humus
saludos
- Nacho
Por que todavía no lo he trasplantado cuando lo haga tambien irá a un susbtrato rico en humus de lombriz.
Sl2
Sl2