¿Abono de los cáctus?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
montenebo
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 27 veces

¿Abono de los cáctus?

Mensaje por montenebo »

Hola, buenos dias, mi pregunta es como,cuando y con que producto se pueden abonar o vitaminar los cáctus, claro supongo dependerá del tipo de tierra que tenga, del clima y demás, existe algun producto específico, yo nunca los aboné y están preciosos, incluso me florecen y todo, pero siempre supongo será bueno un aporte de vitaminas, sobre que fechas, por cierto soy de clima seco en verano y caluroso, a ver si me contesta algún paisano, muy buen día para todos y todas.

delfin

Re: ¿Abono de los cáctus?

Mensaje por delfin »

Hola Montenebo :wink:
yo utilizo un fertilizante de la marca Miracle-Gro con un N P K, 15-30-15 con micronutrientes, tengo 2 años utilizandolo precisamente para que mis cactus dieran flores y creeme he tenido exito, lo aplico cada 15 dias a partir del 15 de abril hasta el mes de junio, mi clima es caluroso a veces seco y otras humedo, pero mayormente seco.
Sigo instrucciones del fabricante hasta cierto punto ya que si el fabricante dice esta dosis es para 1litro de agua yo le pongo 2 lts. o sea lo diluyo y me ha funcionado y mis cactus me han dado flores. De manera de ejemplo te comento que tengo un notocactus turecekianus desde el 2007 y no me habia dado flores, empece a fertilizarlo con los demas cactus el 2008 y en Enero del 2010 tubo su primera floracion.
La dosis de 2 lts la reparto entre todos mis cactus que son como unos 40 entre chicos y grandes o sea que a unos les toca menos que a otros pero depende del tamaño de la maceta, bueno esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.

montenebo
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 27 veces

Re: ¿Abono de los cáctus?

Mensaje por montenebo »

Claro que si, muchas gracias, me has ayudado bastante, poco a poco voy aprendiendo de todos, muchas gracias.

Responder