SOS
-
puyamadensis-cactus
SOS
Hola amigos del foro....espero que el año nuievo les traiga mucha sorpresas agradables.....a Itor mucha fe que su hermano saldra de ese momento tan dificil.......Ahora a lo mio se que la gran mayoria esta de vacaciones .....pero quiero que me ayuden....la cochinilla me tiene desesperada, ya no se que mas hacer...hoy estoy un poco decepcionada se me han muerto varias plantitas.... por favor.......secretos es lo que necesito.......gracias.....
- perrofantasma
- Agradecimientos: 1 vez
Re: SOS
Hola... el tema es complejo porque pasa por eliminar los huevos que son aéreos, están en la tierra y viven por casi 15 dias en estado de invernación antes de eclosionar, asi que lo que se recomienda es un insecticida sistemico bastante diluído,y repetir la dosis cada 15 dias... no sabría darte la proporción algo asi como 1cms por 1 litro de agua, (depende del insecticida) pero hay un pequeño truco que puede ayudarte a limpiar las plantas en superficie y es que además del insecticida sistémico aplique un litro de alcohol al 90% disuelto en un litro de agua,(o dos de alcohol por dos de agua, etc) esta formula de Aramzch, quema los huevos y debilita a las cochinillas que pierden su cerocidad y las hace más vulnerables al insecticida, además puedes regar con algun producto anti-hormiga ( repelente) dado que generalmente son ellas las que esparcen estas cochinillas... no es necesario botar la tierra, pero si volver a limpiarlas ( horno de la casa máxima potencia por 15 minutos...) eso y paciencia... Perrofantasma 
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
- silverchame03
Hola, el tema es muy complicado, segun me comentaron Ricardo Keim y Antonio Martinez, que tienen grandes colecciones, lo mejor era un insecticida llamado Confidor de Bayer, que no es tan toxico como el Dimetoato por ejemplo y mucho mas efectivo, con eso no tenian ningun problema, lo unico malo es que una sola botella cuesta mas de $20.000 pero sirve para muuchos usos.
cochinillas delas retutatutatus
hurricane 70 wp insecticida de accion sistemica los 30 gramos cuestan 4 0 5 mil
cals san borja 1306 paralelo a exposicion ( estacion central ) 3944000
es recomendable llevar el bichito
es tan toxico como efectivo 5 gramos por 100 litros agua guantes de esos amarillos y despues se botan se repite a los 20 dias
si te sobra preparado botarlo en el piso u otro lugar no guardarlo
es la formula que use en forma preventiva
suerte y saludos valentino
hurricane 70 wp insecticida de accion sistemica los 30 gramos cuestan 4 0 5 mil
cals san borja 1306 paralelo a exposicion ( estacion central ) 3944000
es recomendable llevar el bichito
es tan toxico como efectivo 5 gramos por 100 litros agua guantes de esos amarillos y despues se botan se repite a los 20 dias
si te sobra preparado botarlo en el piso u otro lugar no guardarlo
es la formula que use en forma preventiva
suerte y saludos valentino