Como todos sabréis, desde que se montó el jardín de cactus de Bormujos hay infinidad de problemas, tanto de seguridad como de mantenimiento, estando la colección en un estado calamitoso.
Hace unos días hablé con la concejal de medio ambiente de Bormujos y me ofreció una nueva ubicación para las plantas, en este caso en un nuevo parque que se inaugurará en los próximos días y que dispone de un cerramiento adecuado y sistema de riego incluso programable y vigilancia durante las horas de apertura.
Así que creo que lo mejor es trasladar la colección.
Os pongo fotos del jardín actual:
Y de la nueva ubicación. El nuevo jardín tendrá una valla de 1m de alto para impedir la entrada de niños, perros y otros animales.
Esta es la primera opción, es un relieve en la misma entrada del parque, estéticamente interesante, pero tiene dos inconvenientes:
1- Está a pocos metros de la zona infantil
2- Colinda con un pequeño anfiteatro donde en un futuro habrá actuaciones y con un quiosco.
La segunda opción está en una zona más apartada del parque, no hay ninguna zona conflictiva cerca, tiene una boca de riego a pocos metros, igual que la priera y está para poner las plantas.
Espero opiniones.
P.D. El nuevo parque está a 50 metros de mi casa.