Poniéndome al día poco a poco...
Primero decirte que, como te ha dicho Yamal, tu productividad es industrial

. Impresionante todo el trabajo que le dedicas a los cactus =D> . En una tarde injertas más ejemplares que yo en toda mi vida. Y usando un montón de especies como patrón.
Espectaculares tus semilleros. En esto no me puedo comparar contigo porque yo no siembro suculentas. Quedé empachado de plantar hortícolas, muchos miles, años y años. Además no tengo sitio (menos mal, porque seguro que acabaría haciéndolo

)
Y quería hacerte una pregunta. Ya sabes que me gustan las Pereskiopsis por sí mismas, no como patrón para injertos. Comentas que ahí se le caen las hojas y no vuelven a rebrotar. ¿Me puedes explicar más detenidamente eso? ¿Te refieres a cuando las usas como patrón , o que en algún momento del año se les caen las hojas y después la planta no rebrota?
He leído que en su medio, Méjico, se comportan como plantas de hoja caduca, pero al llegar la primavera, después de la parada invernal, emiten brotes igual que lo hacen aquí.
Y también comentas que cuando las usas para injertar, las entierras sin que estén lignificadas y no se te pudren. ¿Me lo puedes confirmar?
Por hoy no te hago más preguntas. Las iré haciendo a plazos
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.