Aunque ya los puse anteriormente, como los retiré por precisar espacio en mi galeria, vuelvo a ponerlos. En su dia ya me comentaron desde Mejico que si, que se comian y por eso se le da el nombra vulgar de pitaya florescente.....
Creo que es una costubre general comer frutos de cactos...por acá en Chile son comestibles los copao (fruto de Eulychnia acida) el guillave (Echinopsis chiloensis), pasacana (E. pasacana o atacamensis)...son muchos, pero siempre de los columnares. Yo nunca he comido (creo que los haré este verano...) pero dicen que son exquisitos (eso sí, tienen mucha pepa (semilla))
hay una opuntia en chile de la cual se extrae el fruto para comer, talves de ahi os mande foto (tuna se llama el fruto, y tambien tiene mucha pepa (semilla)
aaaaa.. ni idea, solo supongo que es una opuntia por su forma (ojala no me equivoque).... Y soy un iniciado asi que ni idea tampoco de nombres cientificos
(Yo tengo una Opuntia microdasys en casa y se parece mucho a esa de la que se saca el fruto.. crece abundantemente en la region de coquimbo (Chile), cerca de los cierres empedrados de los predios, tiene un color verde orscuro y mide unos 70 u 80 cm)
Última edición por jamyr el Mar Dic 06, 2005 5:33 pm, editado 1 vez en total.