AYUDA CON EUPHORBIA ENFERMA!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Floripondia

AYUDA CON EUPHORBIA ENFERMA!

Mensaje por Floripondia »

Hola a tod@s!
soy nueva en este grupo. Hace un mes me regalaron esta EUPHORBIA hace poco descubri que uno de los lados se me estaba "arrugando". Me dijieron que era por falta de agua y que debia aclimatarla al sol. Pues eso hice! la regué y saqué unas horas en la mañana cuando el sol esta suave... pero miren lo que le ha pasado! esta como destiñendose! :( las manchas estan duras. En uno de los brazos le ha salido una especie de "herida abierta". Debo decir que la otra "cara" esta mucho mejor, casi normal.
No se que hacer! debo seguir sacandola? solo en semisombra? normalmente la tengo en interior y hace unos días la sacaba en las mañanas unas horas...
Gracias por su ayuda! :)
Adjuntos
IMG_0494.JPG
IMG_0494.JPG (122.79 KiB) Visto 987 veces
IMG_0492.JPG
IMG_0492.JPG (153.47 KiB) Visto 987 veces
IMG_0491.JPG
IMG_0491.JPG (125.78 KiB) Visto 987 veces

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Re: AYUDA CON EUPHORBIA ENFERMA!

Mensaje por Antonio »

Hola Floripondia,

Tiene pinta como de quemadura, o quizás un golpe (?), yo te aconsejaría que al menos de momento, la pusieses en un sitio con semisombra, un riego suave cada 10 dias, tambien y como preventivo, le pondría algún fungicida sitémico.

Saludos y suerte

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Floripondia

Mensaje por Floripondia »

Hola Antonio,

gracias por tu respuesta! estas manchas blancas le han salido despues de exponerla al sol. La verdad la puse pocas horas y cuando el sol estaba suave pensando en las posibles quemaduras solares pero veo que no me funcionó e igual se me quemo! que pena :(

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Las Euphorbias son plantas fuertes y duras, quizás le queden cicatrices, pero pienso que se repondrá.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
silverchame03

Mensaje por silverchame03 »

Hola Floripondia, tambien le veo aspecto de quemadura, en ese caso, debes cuidarla del sol directo, o al menos acostumbrarla de a poco, ya que mucha sombra tampoco es buena para el aspecto de la planta. En todo caso quedara con una cicatriz.

saludos

Responder