Invernadero frio
-
- Agradecimientos: 1 vez
Re: Invernadero frio
Hola Jesús, por tus comentarios, veo que no se te escapa detalle, planificando tienes de ser muy bueno (¿has analizado el agua del pozo?,¿ vas a poner pasatubos que atraviesen los futuros caminos?jejeje). Para el verano, siempre dejo la puerta y la ventana del techo abiertas, que corra el aire y no aumente demasiado la temperatura y para que no entren bichos, me he fabricado una especie de cortina con dos pinzas de aluminio (de las que se usan, para sujetar carteles de propaganda en los techos) y tela mosquitera de plástico, que parece vinieran con el kit del invernadero, solo me falta ponerle una cuerda tipo persiana para enrollarla y se quedará especial ¡imaginación al poder!, pongo fotos.
A lo que más le temo en el invernadero es a las hormigas y de momento las mantengo fuera, AQUÍ SIGUE RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN, saludos.
A lo que más le temo en el invernadero es a las hormigas y de momento las mantengo fuera, AQUÍ SIGUE RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN, saludos.
- Adjuntos
-
- DSCF0778 [800x600].jpg (102.54 KiB) Visto 1940 veces
-
- DSCF0780 [800x600].jpg (122.27 KiB) Visto 1940 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Lorquino.
Lo primero, espero que estés bien después de los dos terremotos en Lorca.
En cuanto al invernadero, veo que lo tienes absolutamente todo pensado, no había contado con la ventana del tejado, en mi caso el tejado es fijo, sin ventanas, supongo que consigues suficiente ventilación.
Y de la malla anti bichos... también es buena cosa, yo no suelo tener problemas, pero un par de veces he tenido pájaros aficionados a fastidiarme, en un caso un mirlo que picoteaba los cactus, hasta que le di un susto, ahora siguen viniendo pero no entran en el invernadero, otra vez un pájaro se comió algunos semilleros.
Hasta pronto.
Lo primero, espero que estés bien después de los dos terremotos en Lorca.
En cuanto al invernadero, veo que lo tienes absolutamente todo pensado, no había contado con la ventana del tejado, en mi caso el tejado es fijo, sin ventanas, supongo que consigues suficiente ventilación.
Y de la malla anti bichos... también es buena cosa, yo no suelo tener problemas, pero un par de veces he tenido pájaros aficionados a fastidiarme, en un caso un mirlo que picoteaba los cactus, hasta que le di un susto, ahora siguen viniendo pero no entran en el invernadero, otra vez un pájaro se comió algunos semilleros.
Hasta pronto.
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 52 veces
Lorquino, te digo lo mismo que Jesús.
Espero que tú ylos tuyos estéis bien tras el teremoto.
Saludos
Vicent
Espero que tú ylos tuyos estéis bien tras el teremoto.
Saludos
Vicent
-
Gracias Jesús por interesarte, la familia que tengo en Lorca, están todos bien, aunque ha sido un día muy complicado para todos, por precaución dormirán en Águilas, un pueblo de la costa que linda con Almería, a 36km. (vuelve a leer el último post). Saludos
-
- Agradecimientos: 5 veces
Hola Lorquino, la verdad es que también me he estado acordando de ti esta tarde. Me alegro que tu familia esté bien. Es una pena lo que ha ocurrido.
Ya te comentaré algo de tu invernadero.
Un saludo.
Un saludo.
- Jesus
- Contactar:
Noto cierto cachondeito en la pregunta, pero bueno, te diré que soy mucho más crítico con los demas que conmigo mismo.lorquino escribió:Hola Jesús, por tus comentarios, veo que no se te escapa detalle, planificando tienes de ser muy bueno (¿has analizado el agua del pozo?,¿ vas a poner pasatubos que atraviesen los futuros caminos?jejeje).

Y ya que preguntas te contesto:
- No he analizado el agua del pozo, de momento, inicialmente tenía gran cantidad de material en suspensión y restos orgánicos, procedentes de la misma perforadora, digamos que los poceros no anduvieron finos, cuando por fin se ha sedimentado y el agua está limpia no he tenido tiemo, ganas... pero no te preocupes, que te veo inquiero, cojo la garrafa para muestras y el mismo sábado la lleno, para dentro de una semana tenemos el análisis colgado en el foro.

En cuanto a los pasatubos... los caminos solo estan marcados en el suelo pero siguen siendo de tierra, de momento no hay dinero para más, como tampoco hay dinero para las canalizaciones pues sin problema, en un futuro espero poder hacer los caminos y entonces tendré que dejar los pasatubos.
Este es un plano de lo que estoy haciendo, como puedes ver requiere varios Km de caminos, por eso anda la cosa tan lenta.
Hasta pronto.
P.D. Perdón por pisarte el post.
-
Jesús, te he puesto esto porque sabía que no te iba a molestar. Dentro de poco pondré fotos de mi jardín, ya que me lo han pedido varios amigos, y lo que veréis “que no es gran cosa” ha sido poco a poco y durante 20 años. Lo que pasa con los jardines añosos, es que tienen la sexta dimensión (que les falta a los nuevos) “el tiempo”. Yo los pasatubos no los puse por desconocimiento y con los años y los cambios, me hubieran venido muy bien y lo de analizar el agua es porque conociendo su composición, dosificas mejor el abonado para evitar la salinización del suelo.
Tienes una cantidad de terreno impresionante “podrás hacer maravillas”, y seguro merecerá la pena verlo personalmente, ¡además tendrás ferocactus! Yo con tu permiso, no me lo pierdo. Saludos
Tienes una cantidad de terreno impresionante “podrás hacer maravillas”, y seguro merecerá la pena verlo personalmente, ¡además tendrás ferocactus! Yo con tu permiso, no me lo pierdo. Saludos
Gracias por acordarte, como he comentado estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte, por desgracia no se puede luchar contra lo inevitable.jabasi59 escribió:Hola Lorquino, la verdad es que también me he estado acordando de ti esta tarde. Me alegro que tu familia esté bien. Es una pena lo que ha ocurrido.
Un saludo.
- Jesus
- Contactar:
Hola amigo.
Como te prometí, el sábado tomé muestras de agua para analizar, no te puedo confirmar si ya están en el laboratorio, pero si no es hoy será mañana.

Por cierto, la foto la ha hecho Jabasi.
Te espero por aquí cuando quieras, yo suelo intentar ir todos los fines de semana.
Hasta pronto.
Como te prometí, el sábado tomé muestras de agua para analizar, no te puedo confirmar si ya están en el laboratorio, pero si no es hoy será mañana.
Por cierto, la foto la ha hecho Jabasi.
Te espero por aquí cuando quieras, yo suelo intentar ir todos los fines de semana.
Hasta pronto.
-
Ya veo Jesús, que lo estás pasando estupendo con ese agua tan cristalina,
el análisis será estupendo y podrás regar los cactus que ya se ven en la foto, y refrescarte durante los calurosos veranos.Un saludo. =D> =D>

- Jesus
- Contactar:
Hola amigos.
Ya está el análisis de agua, os lo pongo en mi diario para no duplicar la conversación y no robarle más protagonismo a nuestro amigo Lorquino.
http://www.forocactus.com/viewto ... 170#p70170
Ya está el análisis de agua, os lo pongo en mi diario para no duplicar la conversación y no robarle más protagonismo a nuestro amigo Lorquino.
http://www.forocactus.com/viewto ... 170#p70170
-
Hola Jesús, me alegra que tengas el análisis de agua, ya verás como te sirve para mejorar el sistema de riego, el abonado, etc.
- albaladejo
Hola paisano he estado leyendome el post y me ha llamado la atención lo de la malla de sombreo verde, yo uso una para mi mini-invernado y la verdad no noto diferencia en las plantas pienso que si crecen en la naturaleza entre vegetación la luz que reflejan las otras plantas también sera verde no? aunque lo que no me gusta es que oscurece demasiado; yo he usado para el mio policarbonato alveolar de 5mm color blanco que quita bastante radiacion la verdad me costó todo unos 30€ y aguanta granizo y lo que sea y con el mismo agua de lluvia se limpia, lo ideal es usarlo para el techo ya que tiene filtro ultravioleta y si las plantas son adultas no necesitan sombreo adicional, es muy luminoso. Yo lo compré en un almacén de policarbonatos de aqui de murcia si te interesa te paso los datos
un saludo!
un saludo!
-
Hola Albaladejo, la verdad es que parece ir bien para las plantas, la idea de cambiarla es por lo que he leído y me han comentado.
Hace unos días, fui al almacén donde compro todos estos productos, no tenían blanca, tenían negra y quitaba un 60% de luz, así que por el momento, me quedo como estoy, el policarbonato alveolar es mucho mejor, pero no creo sirva para este invernadero, de todas formas si que me interesa, tener los datos del almacén, si eres tan amable me los pasas, te lo agradezco, saludos.
Hace unos días, fui al almacén donde compro todos estos productos, no tenían blanca, tenían negra y quitaba un 60% de luz, así que por el momento, me quedo como estoy, el policarbonato alveolar es mucho mejor, pero no creo sirva para este invernadero, de todas formas si que me interesa, tener los datos del almacén, si eres tan amable me los pasas, te lo agradezco, saludos.